Los premiados y los patrocinadores de los Premios Innovadores 2023

Arsoft recibe el premio Iberaval al mejor proyecto TIC en los Premios Innovadores de El Mundo

El director general de la SGR, Pedro Pisonero, entrega a la empresa salmantina esta distinción

La compañía salmantina Arsoft recibió el Premio Iberaval Mejor proyecto TIC del suplemento Innovadores de El Mundo por su diseño de una plataforma, Nextmed, para que los profesionales sanitarios estudien las imágenes médicas utilizando tecnología XR, o lo que es lo mismo, realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

El CEO de Arsoft, Santiago González Izard, recibió el galardón, de manos del director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

La solución permite a los profesionales médicos afrontar de una manera más certera cualquier operación, dado que a partir de la generación automática de modelos 3D esta plataforma ayuda a analizar y manipular los órganos que ha de intervenir.

PREMIOS A LA AMPLIA Y RICA INVESTIGACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

La cita, celebrado en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, sede del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, sirvió para reconocer proyectos innovadores de las nueve provincias de la Comunidad. De igual manera, permitió reconocer trayectorias como la del catedrático Juan Carlos Pastor, impulsor del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA) y Mejor Personaje Único, al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, como Mejor Proyecto del año; al Instituto de Procesos Sostenibles, con el Premio Iberdrola a la Mejor Investigación Universitaria; o a la investigadora burgalesa Alba González, con el Premio Caixabank Innovador Joven.

Pisonero aplaude al CEO de Arsoft, Santiago González

Al acto asistieron cuatro consejeros de la Junta de Castilla y León, representantes de todas las administraciones locales de Castilla y León -estuvieron los alcaldes de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid-, presidentes de Diputación. De igual manera, asistió la directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, quien participó en el jurado de estos premios.

En el transcurso de esta gala, con motivo de la décimo tercera edición de los Premios Innovadores de El Mundo, intervinieron, entre otros, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el investigador Juan Carlos Pastor.

Éste, demandó una apuesta por una mejor comunicación de los proyectos innovadores existentes en Castilla y León, y puso como ejemplo los premiados en la jornada organizada por el periódico. Según expuso, España sigue apostando poco por la Investigación, al dirigir un 1,43 por ciento de su presupuesto a ese ámbito, cuando en los países de nuestro entorno ese porcentaje se sitúa en torno al 2 por ciento.