Ambinor

Ficha Técnica

Tipo de socio: Mediana Empresa.

Ubicación: CyL, Madrid, Asturias, Aragón

Sector: Medio Ambiente.

Producto: Avales financieros, Avales técnicos, etc.

Ambinor es una empresa de servicios ambientales de alto valor añadido fundada en Castilla y León en el año 2002. Su misión es facilitar a empresas y administraciones todo el apoyo técnico, legal y administrativo necesario para conseguir el éxito en proyectos con implicaciones o contenido medioambiental.

Cuenta actualmente en su plantilla con doce consultores expertos de reconocida trayectoria y más de una decena de profesionales asociados, así como con una extensa red de colaboradores. Desde su fundación, ha desarrollado más de 1.500 proyectos.

Actualmente es una de las empresas referentes del sector en España, donde compite en el segmento alto del mercado, tradicionalmente reservado a las firmas multinacionales y grandes ingenierías.

Trabaja de manera directa para las mayores compañías y para los grupos empresariales más importantes del país así como numerosas Administraciones Públicas, aunque en su cartera de clientes también se puede encontrar empresas de diferentes tamaños.

La clave del su éxito se debe a una inusual implicación con los objetivos de sus clientes, estableciendo relaciones de confianza, de largo plazo, altamente profesionalizadas y muy estrechas: adapta sus ritmos y calendarios de trabajo a las necesidades de los proyectos para una exquisita disponibilidad permanente.

Su ámbito de actividad abarca toda la geografía española, contando, además de Castilla y León con implantación territorial en Asturias, Madrid y Aragón. También presta servicios en otros países, y tiene constituida sucursal en Panamá desde 2014.

Entre sus logros, destaca que ha recibido la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a su gran labor y a su compromiso con la excelencia. Además, es miembro de la Fundación de Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) desde hace más de 10 años, de la que forma parte del Consejo de Dirección.

Lleva unida a Iberaval desde su puesta en marcha, ya que su inicio se financió con un crédito avalado por dicha entidad. Y desde ahí, ha seguido siendo socio hasta la fecha, disponiendo tanto de líneas de avales para concursos públicos (nacionales e internacionales) como de cuentas de crédito con entidades financieras en condiciones preferentes gracias a la garantía aportada por Iberaval.