Esta herramienta móvil nos facilita una comunicación efectiva, directa y personal con los clientes

WhatsApp Business es una herramienta práctica y global. ¿La conoces?

Hoy hablaremos de WhatsApp y sus aplicaciones en tu negocio.

Piénsalo: cada día recibes decenas de mensajes vía WhatsApp. Estamos tan acostumbrados que no nos damos ni cuenta, pero es así. Hoy en día es, sin duda, constituye una de nuestras principales vías de comunicación.

Mientras lees este texto, casi seguro que has recibido algún WhatsApp. Queramos o no nos acompaña, forma parta de nuestra rutina. Por tanto, objetivamente, su valor comercial es indiscutible.

Actualmente, un 85% de los españoles asegura utilizar a diario aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp es, con diferencia la aplicación mayoritaria.

WhatsApp Business

Lo sabes tú, lo sé yo y, por supuesto, lo sabe Mark Zuckerberg. Y el resultado de ese saber general es una ecuación: se llama WhatsApp Business.

Gratis, directo, rápido… WhatsApp es un canal de comunicación en tiempo real que te permite enviar mensajes instantáneos, segmentar con facilidad tu audiencia, personalizar tus mensajes, generar empatía, fidelizar clientela…

Parece sencillo pero, como todo, requiere sentido común.

Whatsapp y sus aplicaciones

Saber hacer

Desde aquí no pretendemos dar consejos. Tan sólo son propuestas que pueden resultarte útiles para avanzar en tu negocio:

  • Antes de nada, pregunta a tus clientes a través de un formulario si desean ser contactados a través de WhatsApp.
  • Envía contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocio. Tus nuevas instalaciones, productos, testimonios de otros clientes…
  • Utiliza también este canal para tus clientes internacionales.
  • Clasifica tus clientes, por ejemplo, a través de un programa de CRM, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar que la comunicación sea mucho más efectiva y lo menor invasiva posible.
  • Valora la opción de poder recibir pedidos a través de esta vía, tal y como haces por mail o teléfono.
  • Asesórate. Pide asesoramiento de empresas especializadas que elaboran campañas de marketing directo a través de WhatsApp.
Whatsapp Business

Más posibilidades

  • Respeta los horarios de atención al público, no envíes mensajes a horas intempestivas.
  • Utiliza en tus mensajes textos cortos y directos, que seduzcan, intriguen y especialmente aporten un valor añadido para el destinatario.
  • Aplica en tus mensajes técnicas de persuasión: cita frases como “por fin de existencias”, “con tiempo limitado”, etc.
  • Fomenta la cercanía, pero no olvides que eres una empresa.
  • Aprovecha este canal para programar una campaña de fidelización. Por ejemplo, organiza un sorteo en el que sea necesario conectar con tu pyme a través de WhatsApp.
  • Incluye tu página web en el texto del mensaje, de este modo podrás medir los impactos.
  • Añade el número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp en todas tus comunicaciones: publicidad, tarjetas de visita, redes sociales, etc.
  • Todos los textos se deberían poder leer con tan solo un vistazo.
  • ¡No seas pesado! Comunícate por WhatsApp en tiempo y forma: una o dos veces por semana a lo sumo. Es tu negocio, no el grupo del colegio…

Utilización del Whatsapp

La herramienta más directa

WhatsApp es una herramienta más. No es la única, pero sí la más directa.

Si has llegado hasta aquí, en el tiempo que te ha llevado leer este texto y según las estadísticas, habrás recibido como mínimo un mensaje de WhatsApp. Si tienes hijos diez o doce…

Utilízalo. No pierdes nada.

 

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