El socio de una Sociedad de Garantía accede a financiación y protección financiera para sus proyectos empresariales viables

Abordamos hoy las ventajas de ser socio de una sociedad de garantía como Iberaval. Sobre todo, en un contexto como el derivado de la crisis del coronavirus.

El acceso al crédito, la disponibilidad de circulante, abonar nóminas, pagar facturas… Son días inciertos. No vamos a profundizar en ello, porque tú lo sabes mejor que nosotros. 

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) levantamos la mano. Hoy, somos más que una alternativa financiera.

En Iberaval hemos puesto a disposición de pymes, autónomos y emprendedores todos nuestros recursos humanos y corporativos. Todo nuestro potencial. Nuestra capacidad de hacer y de aportar soluciones en el contexto en que nos hayamos.

No hablamos de previsiones. Hablamos de hechos. De las ventajas de ser socio de una sociedad de garantía.

sociedades de garantía Iberaval

La responsabilidad de las SGR

No es cuestión de oportunidad. Es responsabilidad.

Quizá no nos conoces. Es el momento.

Las Sociedades de Garantía somos, por definición, entidades financieras reguladas por el Banco de España, sin ánimo de lucro. Instituciones cuyo objeto principal es procurar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, además de mejorar sus condiciones de financiación a través de la prestación de garantías (avales) ante las entidades financieras.

¿Por qué no son conocidas las sociedades de garantía?

Pues es una excelente pregunta. Pero, te vamos a contar nuestra función (también social) y a animarte a recurrir a nosotros.

Las Sociedades de Garantía facilitamos el acceso a la financiación y mejoramos las condiciones para pymes y autónomos, claves para el crecimiento económico y la creación o mantenimiento del empleo.

En otras palabras, las principales ventajas de las líneas de financiación que ofrecemos las SGR son reducir el coste de la financiación, minimizando el riesgo y adecuando los plazos a las necesidades del proyecto de inversión o a su supervivencia.

En definitiva, solicitar financiación con el respaldo de una Sociedad de Garantía sirve, entre otras cosas, para cubrir cualquiera de estos objetivos: arrancar un proyecto, mantenerlo, realizar una inversión u ofrecer anticipos a clientes. También, aplazar pagos a proveedores, internacionalizar la pyme, anticipar el cobro de subvenciones, presentar avales técnicos ante la Administración pública…

Son algunas de las ventajas a las que accede el socio de una sociedad de garantía.

financiación sociedades de garantía

La operativa de la sociedades de garantía

Solos no podemos. Somos empresa. Os necesitamos. Necesitamos tu apoyo, tu implicación y la de las administraciones públicas.

Nos construís vosotros:

  • Los socios partícipes. Es decir, las pymes y autónomos que son, al mismo tiempo los beneficiarios de la financiación.
  • Los socios protectores. Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Asociaciones y Entidades de Crédito que aportan recursos y mejoran nuestra solvencia y la tuya.

Las ventajas de acceder a una sociedad de garantía

  • Facilitamos a pymes y autónomos la garantía necesaria para acceder a la financiación, mantenimiento y desarrollo de sus proyectos.
  • Actuamos como intermediario frente a las entidades bancarias. Consiguiendo mejores condiciones de financiación en términos de plazos y tipos de interés.
  • Contamos con el apoyo de expertos en financiación de pymes y autónomos. Personal dispuesto a asesorarte durante todo el proceso.
sociedades de garantía

¿Qué beneficios aporta una sociedad de garantía?

Ante pymes y autónomos

De la mano de una SGR, las pymes y autónomos acceden a la financiación que necesitan, negocian mejores condiciones y, además, reciben la asesoría de expertos en el sector durante el proceso.

Ante entidades financieras

Con el aval de una Sociedad de Garantía, las entidades financieras reducen, no solo el riesgo de sus inversiones, sino también el tiempo y el esfuerzo invertido en el estudio de cada proyecto. La SGR analiza la viabilidad de los negocios de sus socios y lo envía a la entidad financiera a la hora de solicitar la financiación.

Ante la sociedad

Facilitando el acceso a la financiación de las pymes y autónomos, las Sociedades de Garantía contribuimos al crecimiento del tejido empresarial de nuestro país, creando empresas sólidas, aumentando o manteniendo los puestos de trabajo y, en definitiva, dinamizando nuestro tejido productivo, económico y social.

Somos SGR

No somos solo unas siglas. Tenemos una responsabilidad.

Somos empresa. Conocemos tus necesidades y tus dificultades. Convivimos con ellas.

No somos un banco. Pero dependemos y cooperamos con ellos. Como tú.

No somos políticos. Pero valoramos su acción y su reacción. Como tú.

Somos SGR. Somos Iberaval. Nos avala una experiencia de más de 35 años y un excelente equipo humano de técnicos y profesionales de la financiación y de la empresa.

Tenemos un compromiso: El Compromiso Iberaval

Somos empresa. Respaldamos tu financiación.