atencion jornada caixa

Rubén Moreno pone sobre la mesa las opciones de financiación en la jornada Soria Tech Financing

El director de Iberaval en la provincia defiende el papel de la SGR en el Espacio Alameda

«Jugamos un papel fundamental para muchos proyectos empresariales pequeños que están empezando». Son palabras del director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, quien ha participado en la jornada Soria Tech Financing, celebrada en el Espacio Alameda.

Ese foro, que ha arrancado con una pregunta: ¿Tienes una empresa innovadora y necesita financiación para sacar adelante el proyecto?, ha servido para abordar los problemas que todo emprendedor encuentra al arrancar iniciativas empresariales.

«En Iberaval contamos con una serie de productos financieros que se adaptan como anillo al dedo del emprendedor». Lo ha concretado Moreno quien, además, ha señalado que «muchas de las operaciones que salen adelante con la firma de Iberaval tienen el respaldo público de la Administración». Así, ha aludido a programas junto al ICE como ADE Financia y los instrumentos financieros cofinanciados con Fondos FEDER.

El encuentro se ha desarrollado en el Campus Duques de Soria. Y lo ha hecho en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Rubén Moreno interviene en el Foro

Opciones existentes

De manera que el Parque Científico de la Universidad de Valladolid en la capital soriana ha sido el lugar elegido para dar a conocer las opciones de financiación existentes en proyectos emprendedores sorianos.

La jornada contó con tres apartados. En un primer lugar, se desarrolló una mesa redonda de financiación desde el sector público, con la presencia de Lola Borén, del ICE en Soria; Javier Martín, de un Grupo de Acción Local; Alejandro Esparza, de EQA y Alfredo Colombano, de Ayming.

En el posterior debate, titulado Instrumentos Financieros (Crédito corto y largo, factoring, confiming y líneas de crédito), fue en el que intervino Rubén Moreno. Lo hizo junto a Ismael Ruiz Llorente, de Caja Rural de Soria, y Jorge Antón, de Mytriple A.

Mercados B2B

Posteriormente, se desarrolló una Mesa de inversión sobre Mercados B2B, en la que estuvieron presentes Sergio Cabrerizo, de Soria Futuro y Fernando Ovilo, del business angel Entornos Rurales. También intervinieron Jesús de Benito, de otro business angel; Javier Mariscal, de Equity Crowdfunding, rondas A y B; y Martin Jerch, del ICEX, quien disertó sobre búsqueda internacional de financiación.

La cita permitió abordar aspectos claves para presentar con solvencia proyectos a posibles inversores, y también hizo posible ese contacto entre emprendedores y potenciales colaboradores.