Encuentro de Avilagro. Fotografía del Twitter de Avilagro

Pilar Muñoz ofrece a las pymes socias de Avilagro el respaldo de Iberaval para salvar la crisis y seguir creciendo

La directora de Iberaval en Ávila participa en un encuentro virtual de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila

La directora de Iberaval en Ávila, Pilar Muñoz Quirós, ha ofrecido a las empresas socias de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) el respaldo de la sociedad de garantía (SGR) para salvar la crisis y seguir creciendo.

Asimismo, ha detallado la función que juega la sociedad de garantía en la provincia, donde en la actualidad existen 1.800 socios, y el papel que juega en la aportación de recursos financieros para pymes, autónomos y emprendedores.

Sólo con su acción financiadora, Iberaval contribuye al sostenimiento de 3.286 puestos de trabajo en la provincia abulense (el 82 por ciento del cual es fijo).

Muñoz Quirós ha remarcado el papel de Iberaval, como acompañante de las pequeñas empresas en la financiación ante los bancos, y ha expuesto los diferentes productos que ofrece la SGR, por importes de hasta 750.000 euros, y con plazos de devolución que pueden llegar hasta los 10 años en inversión, y a los 15, en circulante.

Viñas de Cebreros. Fotografía de ICAL

Líneas junto al ICE

De igual forma, la directora de Iberaval en Ávila se ha referido a las múltiples líneas bonificadas activas en la actualidad, que parten del apoyo que brinda el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Junta de Castilla y León. La administración autonómica ha sumado, a las tradicionales líneas ICE Financia, otras soluciones para paliar los importantes efectos económicos que está teniendo la crisis provocada por el coronavirus.

Muñoz Quirós, asimismo, se ha referido a los cumplimientos en los plazos de respuesta de la SGR, un valor añadido que permite que las operaciones tengan una valoración rápida, toda vez que se ha presentado la documentación requerida de manera íntegra.

Iberaval está operativa en Ávila en la calle Segovia, en el entorno de la iglesia parroquial y el parque de San Antonio, en la zona norte de la ciudad amurallada.

La jornada, organizada por la asociación Avilagro, con la colaboración de Bankia, ha contado por la participación del director general de Industria, Alberto Burgos y con el director de la Fundación Anclaje, Carlos Escudero.

De igual manera, en el encuentro virtual han estado presentes el director de negocio agrario de Bankia en Castilla y León, Jesús López, y Carlos Franco, de la Dirección de Programas de la Unión Europea y Cooperación Territorial de CDTI.

¿Qué es Avilagro?

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) es la única de este tipo en la provincia y tiene por objetivos impulsar acciones en favor del sector primario (agricultura y ganadería), así como terciario, en los diferentes ámbitos, como el cárnico, el lácteo, el hortofrutícola o el vinícola, todos ellos con una importante presencia en el territorio.

Avilagro está presidida por Isabel López Resina.