Pedro Pisonero

Pedro Pisonero, director general de Iberaval, premio al directivo de Empresa de Castilla y León

Bajo su dirección la sociedad de garantía ha alcanzado el liderazgo en préstamos formalizado en un año en toda España

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha resultado elegido como Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León, en los VI Premios al Mejor Directivo, que organiza la revista Castilla y León Económica.

El jurado, que se reunió en la tarde del 25 de marzo, tuvo como argumentos para la concesión de dicho premio el crecimiento experimentado por la sociedad de garantía en los últimos años. De igual manera, se ha valorado el papel jugado en diferentes organizaciones nacionales, supranacionales e iberoamericanas. Siempre, trabajando en favor del desarrollo de los sistemas de garantía.

En la actualidad, Pedro Pisonero es vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (CESGAR). Igualmente, es el número 2 de la Asociación Europea (AECM) y de la Red Iberoamericana de Garantías (REGAR).

Los premiados

La nómina de elegidos en esta edición de este año de los Premios al Mejor Directivo de Castilla y León es la siguiente:

  • Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadú (Premio de Honor)
  • Javier Cantera, presidente de Auren BLC (Directivo que triunfa fuera de Castilla y León)
  • Miriam Uria Eguileta, directora de Supply Chain del Sur de Europa para Hydro Building Systems (Directiva de Multinacional ubicada en Castilla y León)
  • Mayte Zamorano, directora financiera de El Norte de Castilla (Directivo Financiero)
  • Juan Martí, director comercial y de Marketing de Todo Embalaje (Directivo Comercial-Marketing)
  • Alberto Guerra, director de Recursos Humanos de Prosol (directivo de Recursos Humanos)
  • Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad en Aenor (directivo de Exportación-Internacionalización)
  • Angélica Lozano, CTO de Mobile Lean (directivo en I+D+i)
  • Ana Fernández Domínguez, directora de Calidad de Crystal Pharma-AMRI Spain (directiva en Calidad)
Jurado de los Premios

Jurado de los Premios

El jurado de los Premios estuvo integrado por Javier García Díez, jefe del Área de Creación de Empresas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter y Juan Pedro Fernández, director de Marketing de Sothis.

Asimismo, han formado parte del mismo, Patricio Llorente, administrador de Collosa; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Lorenzo Alonso, director general de IbeconManuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts.

Completan dicho jurado Carlos Fraile, director general Renault-Nissan Consulting; Arturo González, director de Planta de Valladolid de Signify; José Julián Nieto, director regional de Castilla y León y Galicia de Adecco; Ricardo García, vicepresidente Región Sur de Europa de Benteler y Premio de Honor en los V Premios al Mejor Directivo de Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

 Los Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica han contado, en esta ocasión, con el copatrocinio de Bankinter, Sothis y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la colaboración de Collosa, Ibecon, Expense Reduction Analysts, Industrias Maxi, Renault-Nissan Consulting, Signify y Adecco.

 

Pisonero, en la sede de Iberaval

Sobre Pisonero

Pedro Pisonero es un profesional con 35 años de experiencia en el ámbito financiero. Una persona forjada a sí misma, con capacidad de liderazgo y esfuerzo que ha transmitido a los diferentes equipos con los que ha trabajado. Algo que le ha permitido a la sociedad de garantía que dirige desde 2011 posicionarse como la primera de España, líder del sector.

El actual director general de Iberaval inicia su actividad en Soteca, que fue el precedente de Iberaval. Allí permanece más de cuatro años (1985-1990). En ese ámbito, orienta su actividad profesional hacia el capital riesgo. Forma parte de la estructura de esta sociedad durante 17 años. A lo largo de esta etapa, que finalizó como gerente de inversiones, intervino en el apoyo de cientos de proyectos empresariales de Castilla y León.

Posteriormente, durante tres años, trabaja en la puesta en marcha de la empresa pública ADE Financiación SA, dependiente de la
Junta de Castilla y León. Desempeña el cargo de director de Inversiones y representa a la entidad en diversos Consejos de Administración de sociedades destacadas, entre las que se encuentra Iberaval SGR.

Su papel en Iberaval

Finalmente, en marzo de 2010, se hace cargo de la dirección general Adjunta de Relaciones Institucionales y Gestión del Riesgo de Iberaval. Un año y medio después es nombrado director general de la SGR. El reto que asume es el de superar la situación coyuntural de crisis. Siete años después, Iberaval es ya la sociedad de garantía líder en España.