Entrevista José Rolando Álvarez

José Rolando Álvarez: «Financiamos proyectos de vida»

El presidente de Iberaval destaca que la economía necesita el crédito porque es la base de la inversión y el preludio del empleo

Las empresas financiadas con Iberaval crecen un 25% más y crean el doble de empleo que las que no cuentan con ese respaldo. Álvarez Valbuena ha destacado, en una entrevista en televisión, a competitividad y buen hacer de las empresas de Castilla y León. Además, ha destacado el impulso de los nuevos emprendedores en sus proyectos de vida y económicos

El presidente de la SGR acudía al programa «Vamos a ver» de Castilla y León Televisión. El espacio, presentado por Cristina Camell, ha abordado la situación del tejido empresarial de la Comunidad. Sobre esta cuestiónÁlvarez ha animado a los futuros empresarios a perseverar: “necesitamos creer más en nosotros mismos”.

140.000 empleos respaldados

En los últimos seis años la SGR ha crecido año tras año. Gracias a su financiación ya mantiene más de 140.000 empleos. «En Iberaval no quedará ningún proyecto viable sin financiar», ha subrayado Álvarez Valbuena. 

Este crecimiento está basado en el conocimiento que ya hay en la calle de la SGR. Pero, sobre todo, es el resultado del trabajo de la plantilla, que ha sido capaz de triplicar su actividad. Además del apoyo público: «Esto es imposible sin el apoyo del gobierno de Castilla y León», ha remarcado el presidente de Iberaval.

La evolución de Iberaval es imparable«sumamos 2.000 socios cada año», ha añadido José Rolando Álvarez-.  De las 120.000 actividades económicas de Castilla y León, más del 20% cuentan con el respaldo de la SGR.

«Nuestro cliente potencial no para de crecer», ha afirmado Álvarez en la entrevista. En este contexto, ha añadido que se debe ser más generoso con el fracaso y verlo como «una experiencia muy valiosa».

El presidente ha finalizado el programa afirmando que en la SGR quieren ser «útiles». Además ha ofrecido el soporte de Iberaval a todos los empresarios, dado que en esta compañía encontrarán «el importe, coste y plazo que necesitan».