Consejo Financiero de Castilla y León

Iberaval defiende, en el Consejo Financiero de Castilla y León, la necesidad de respaldar a las pymes como consecuencia del impacto del COVID-19

El presidente de la sociedad de garantía, César Pontvianne, valora el respaldo de la Junta con la bonificación de préstamos y plantea avanzar en la respuesta a las necesidades actuales de empresas y autónomos

Iberaval ha defendido, en el Consejo Financiero de Castilla y León, la necesidad de respaldar a las pymes para hacer frente a la situación económica que están afrontando muchas de ellas como consecuencia del COVID-19.

El presidente de la sociedad de garantía, César Pontvianne, ha puesto en valor las soluciones diseñadas por la Junta de Castilla y León, a partir de varias líneas impulsadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial e Iberaval. Con ellas se van a inyectar más de 100 millones de euros en financiación a empresas y autónomos. Asimismo, ha planteado avanzar en una respuesta imparable a las muchas necesidades de financiación existentes.

El encuentro ha contado con las 15 entidades de crédito con mayor presencia en Castilla y León. Se trata de Unicaja Banco, Caixabank y Unión de Cajas Rurales (Cajaviva, Rural de Zamora, Rural de Salamanca y Rural de Soria). Igualmente han participado Santander, BBVA, Bankia, Ibercaja Banco, Grupo Cajamar, Sabadell, Abanca, Laboral Kutxa y Bankinter-. Por último, han estado presentes Iberaval y Sodical, que forman parte del perímetro de la Lanzadera Financiera.

A todos ellos ha conminado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a dar respuesta a autónomos y empresas: “Necesitamos todo vuestro potencial, toda vuestra capacidad, para sostener la economía y para la recuperación posterior». «Ahora más que nunca la sociedad os necesita”, les ha trasladado.

Seis años en marcha

El Consejo Financiero de Castilla y León echó a andar el 28 de mayo de 2014. Impulsado por la Junta de Castilla y León, incorporó a las principales entidades del sector financiero de la Comunidad. A la nómina de entidades inicialmente añadidas, se sumaron más 15 de marzo de 2017.

El Consejo Financiero de Castilla y León es un foro de análisis, diálogo y colaboración. En concreto, persigue incentivar la actividad productiva y crediticia en la región y su desarrollo económico y social.

El encuentro también ha servido para valorar nuevas propuestas de colaboración entre la Administración de la Comunidad y las entidades financieras que operan en la región en apoyo al tejido productivo.

En la imagen que encabeza esta noticia, puede verse, de izquierda a derecha y de arriba abajo, al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al director general del Tesoro y de Política Financiera, Fernando Vallelado.

Junto a ellos, también aparecen Manuel Rubio, director territorial (Salamanca, Valladolid, Soria, Avila, Segovia y sur de Burgos) en Unicaja Banco, y José María de la Vega, director general de Operaciones y Tecnología en esa misma entidad.

Firma de la imagen:  Junta de Castilla y León