El subdirector de Zona Valladolid de Iberaval, Miguel Cano

Miguel Cano acerca al sur de Valladolid las ventajas de Iberaval para empresarios del medio rural

El subdirector de Zona participa en la jornada El futuro de las empresas agrarias organizado por Diputación y Campo CyL en Medina del Campo

El subdirector de la Zona Valladolid de Iberaval, Miguel Cano, ha defendido en Medina del Campo el papel que juega la sociedad de garantía en la financiación de las pymes del medio rural. Lo ha hecho en los Encuentros del Campo de la Diputación de Valladolid y la revista Campo CyL.

Esta cita, organizada en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, ha contado con el respaldo del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva). 

En ese foro, titulado El futuro de las empresas agrarias, Cano ha detallado las diferentes líneas de financiación que aporta Iberaval. Así, ha aludido a los avales financieros, técnicos e internacionales, y ha incidido en las líneas bonificadas existentes en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Asimismo, Cano también ha dado cuenta de los Instrumentos Financieros que ha asumido Iberaval, gracias al impulso del ICE, y cofinanciados con fondos FEDER y ha incidido en las numerosas instituciones que colaboran con la SGR.

La jornada de Medina del Campo ha servido para ofrecer soluciones a autónomos, pymes y emprendedores del medio rural, en particular en ámbitos concretos como agricultura, ganadería o agroindustria.

Asistentes a la jornada

Asistentes

A dicho encuentro han acudido representantes de cooperativas, asociaciones, grupos de acción local y particulares.

Junto con Miguel Cano han participado en dicha iniciativa David Muriel, agente de desarrollo local y Ana Isabel González, de la Diputación de Valladolid. En este caso, la representante de la institución provincial ha abordado las alternativas que plantea el Plan Impulso.

Por último, esta cita ha contado con una mesa redonda titulada El futuro de las empresas agrarias. En ella, han intervenido el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; el presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

Autoridades presentes en el acto