Foto de grupo XIII Premios CyLEconomica

Iberaval vuelve a estar al lado de las empresas y entrega el premio a la mejor estrategia en mercados exteriores a Interob

En el marco de los XIII Premios Castilla y León Económica

Iberaval ha vuelto a estar del lado de las empresas castellano y leonesas. Y lo ha hecho a partir de su participación como colaboradora y jurado en el marco de los XIII Premios de la revista Castilla y León Económica. Una cita que ha tenido lugar en Valladolid, ante centenares de asistentes, y que contó con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, fue el encargado de entregar el Premio a la Mejor Estrategia en Mercados Exteriores. Dicho galardón fue a parar a la empresa Interob, por el avance que ha logrado en ese campo y su capacidad para ganar negocio en el extranjero.

Premiados

El acto, que también sirvió para homenajear al presidente del Grupo Alibérico, propietario de varias fábricas en Miranda de Ebro y actual presidente de Ifema -entre otros cargos- Clemente González Soler, contó con la presencia también de tres consejeros del Gobierno regional.

Pisonero con representantes de Interob

González Soler resumió sus 48 años en el sector del aluminio a partir de cuatro palabras:

También resultaron premiados Aquona, como Mejor Acción Social; Aciturri Aeronáutica, como Mejor Operación Empresarial; y Lactiber, como Producto Más Innovador. De igual forma, Empresa Familiar de Castilla y León se hizo con la distinción como Mejor Estrategia de Comunicación; Castilla Termal Hoteles, en la referida a la Mejor Gestión de Recursos Humanos; y Mi Tienda de Arte y Manualidades, en la de Mejor Empresa Joven.

Rebaja del precio del suelo industrial

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, avanzó que su gobierno rebajará el precio del suelo industrial en un 15 por ciento y que apostarán por las tecnologías para la comunicación.

César Pontvianne y Pedro Pisonero junto a Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Fernández Carriedo

Ante los consejeros de Economía y Hacienda (Carlos Fernández Carriedo), Empleo e Industria (Germán Barrios) y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Jesús Julio Carnero), defendió una fiscalidad moderada, en la que se produzca una «armonización fiscal a la baja».

De igual forma, hizo un alegato en favor del «diálogo» con la vista puesta en «el acuerdo político, institucional, civil y social» para avanzar en estos momentos.