Pedro Pisonero y Fernando San José, tras la reunión mantenida

Iberaval y el Gobierno de La Rioja redoblarán esfuerzos en favor de las pymes de la Región

Así lo comprometen el gerente de la ADER, Fernando San José, y el director general de la SGR, Pedro Pisonero

Iberaval y el Gobierno de La Rioja redoblarán esfuerzos para apoyar a las pymes en un contexto económico de enorme incertidumbre, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Así lo acordaron, en una reunión ordinaria, celebrada esta semana, el gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), Fernando San José, y el director general de la sociedad de garantía (SGR), Pedro Pisonero.

La reunión, mantenida en Logroño, con la presencia del director de Iberaval en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo, sirvió para sentar las bases colaborativas del trabajo que ambas instituciones llevan a cabo, y que tendrán en 2021 un año clave, dada la incidencia que está teniendo el parón en la actividad de muchos sectores.

Asimismo, teniendo en cuenta que se prevé un incremento de solicitudes entre las empresas, autónomos y emprendedores, por problemas puntuales de tesorería, San José y Pisonero apostaron por abordar nuevas fórmulas de respuesta a las situaciones puntuales de cada pyme.

Reunión entre Iberaval y ADER

Y es que, en palabras de ambos, la financiación será un caballo de batalla importante a afrontar por parte de las empresas riojanas que, no obstante, han podido superar en un porcentaje relevante los importantes obstáculos que ha deparado el 2020.

Actividad en La Rioja

Sobre la mesa también se pusieron las grandes cifras de la SGR en tierras riojanas. Así, a 15 de diciembre, se habían formalizado más financiaciones, y por más importe que el año pasado. En total, 258 operaciones, por 22,88 millones de euros, lo que supone un avance superior al 15 por ciento.

También se analizó la línea de respaldo a la financiación de las bodegas y la compra de la uva local, en la Comunidad, iniciativa a partir de la cual Iberaval ha inyectado 5,58 millones de euros en varias operaciones hasta mediados de este mes.

La cooperación entre Iberaval y ADER se ha venido incrementando en los últimos tiempos, en un momento clave para la sociedad de garantía en este territorio, en el que cumple una década de actividad.