David Quirce

El futuro de las empresas en el medio rural, a debate en Medina de Rioseco

David Quirce, de Iberaval en Valladolid, defiende la financiación de la sociedad de garantía como elemento para emprender en el campo

 

Medina de Rioseco conoce las soluciones de Iberaval para el futuro de las empresas en el medio rural

 

Iberaval puede jugar un papel relevante en el futuro de las empresas en el medio rural castellano y leonés, en general, y de Valladolid, en particular. Lo ha asegurado David Quirce, gestor de empresas de la sociedad de garantía

Quirceha intervenido en la tercera jornada de los Encuentros del Campo. Se trata de una cita que previamente acogieron Medina del Campo y Tordesillas, y que organiza la Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid. Una jornada que se desarrolla en colaboración con la revista Campo Castilla y León, la Asociación del Polígono San Cristóbal y, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

«Las soluciones de financiación de Iberaval están disponibles para iniciativas que empiezan, pero también para proyectos novedosos, y en esta zona es evidente que hay buenas ideas», ha sentenciado Quirce. Él ha sido en encargado de abordar el capítulo de Financiación en la Jornada.

Quirce ha subrayado que la función principal de Iberaval, que ya cuenta con más de 28.300 socios, es financiar proyectos viables. Además, un porcentaje relevante de los cuales es de Valladolid.

«Aportamos garantías a las pymes, pero también negociamos líneas financieras y canalizamos ayudas», ha dicho. En este contexto, David Quirce ha remarcado que una tarea fundamental de Iberaval, situado en la calle Estación de Valladolid, es el asesoramiento financiero al socio.

David Quirce, junto a Máximo Gómez

Mesa Redonda

Igualmente, se ha celebrado una mesa redonda en la que han intervenido Víctor Caramanzana, de Gasóleos Caramanzana Rey y Gustavo García, de Talleres Argasa.

Igualmente, ha estado presente Francisco de la Iglesia, de Distrioval. Ese coloquio ha estado moderado por Máximo Gómez, director de la revista Campo Castilla y León.

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban. Junto a él ha estado Antonio Rodríguez, titular de la Asociación Polígono de San Cristóbal.

Ana Isabel González, por su parte, ha dado cuenta de las opciones que ofrece el Plan Impulso de la Diputación para el medio rural. Mientras, el vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso, ha clausurado.