
Bantierra e Iberaval renuevan su acuerdo para impulsar el acceso a financiación para pymes con préstamos de hasta 750.000 euros
El convenio lo sellan en Logroño José Ángel Pérez y Miguel Ángel Gordillo
Caja Rural de Aragón (Bantierra), primera entidad de crédito cooperativo de esa región y con presencia en La Rioja, e Iberaval han renovado esta semana su colaboración. Lo hacen con el objetivo de hacer más sencillo a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la financiación.
El acuerdo, que ha sido rubricado por los directores de zona de Bantierra e Iberaval en La Rioja, José Ángel Pérez y Miguel Ángel Gordillo, respectivamente, sirve para actualizar el catálogo de productos financieros especializados para pymes socias o clientes de ambas entidades.
A todas ellas respaldarán, al igual que a los autónomos, en todas aquellas zonas donde Bantierra tiene implantación. Es decir, Aragón, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, entre otras.
Y es que, la labor de Iberaval es complementaria a la del resto de entidades financieras. A partir de su respaldo financiero permite la obtención de unas mejores condiciones en el acceso al crédito.

Asesoramiento de calidad
Gracias al acuerdo, Iberaval podrá avalar operaciones incluidas en la cartera financiera de Bantierra.
Asimismo, esta alianza permitirá a las empresas que acudan a las instalaciones de cualquiera de las dos entidades contar con un asesoramiento especializado. En este sentido, podrán acceder a las ofertas y condiciones más ventajosas.
Iberaval es la sociedad de garantía española con mayor número de socios (en torno a 29.000). Con origen en Castilla y León, pero presencia desde hace una década en La Rioja, representa cerca de la quinta parte del sector de las garantías en nuestro país, en lo referente a actividad y riesgo vivo.