Bantierra (Caja Rural de Aragón) e Iberaval

Bantierra e Iberaval renuevan su acuerdo para impulsar el acceso a financiación para pymes con préstamos de hasta 750.000 euros

El convenio lo sellan en Logroño José Ángel Pérez y Miguel Ángel Gordillo

Caja Rural de Aragón (Bantierra), primera entidad de crédito cooperativo de esa región y con presencia en La Rioja, e Iberaval han renovado esta semana su colaboración. Lo hacen con el objetivo de hacer más sencillo a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la financiación.

El acuerdo, que ha sido rubricado por los directores de zona de Bantierra e Iberaval en La Rioja, José Ángel Pérez y Miguel Ángel Gordillo, respectivamente, sirve para actualizar el catálogo de productos financieros especializados para pymes socias o clientes de ambas entidades.

A todas ellas respaldarán, al igual que a los autónomos, en todas aquellas zonas donde Bantierra tiene implantación. Es decir, Aragón, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, entre otras.

Y es que, la labor de Iberaval es complementaria a la del resto de entidades financieras. A partir de su respaldo financiero permite la obtención de unas mejores condiciones en el acceso al crédito.

Bantierra (Caja Rural de Aragón) e Iberaval

Asesoramiento de calidad

Gracias al acuerdo, Iberaval podrá avalar operaciones incluidas en la cartera financiera de Bantierra.

Asimismo, esta alianza permitirá a las empresas que acudan a las instalaciones de cualquiera de las dos entidades contar con un asesoramiento especializado. En este sentido, podrán acceder a las ofertas y condiciones más ventajosas.

Iberaval es la sociedad de garantía española con mayor número de socios (en torno a 29.000). Con origen en Castilla y León, pero presencia desde hace una década en La Rioja, representa cerca de la quinta parte del sector de las garantías en nuestro país, en lo referente a actividad y riesgo vivo.

Más información sobre actualidad.