
El Ayuntamiento de Soria e Iberaval se vuelcan en apoyar la actividad empresarial y hacer frente a la crisis del COVID-19
El consistorio soriano aumenta hasta los 120.000 euros la partida que permitirá bonificar a las pymes con necesidades de financiación
Las ayudas, dirigidas a afrontar los costes financieros de las operaciones de préstamos, irán de los 2.500 a los 4.000 euros
El Ayuntamiento de Soria e Iberaval, conscientes del impacto económico que va a tener la crisis por el COVID-19, apoyarán con un máximo de 4.000 euros a proyectos empresariales generales que surjan en la capital soriana durante este año.
Ese importe se eleva hasta los 5.000 euros para aquellos situados en el casco viejo de la ciudad.
Es la principal novedad de un acuerdo, sellado telemáticamente, que aumenta en más de un 70% la partida presupuestaria que se tramitó en 2019 por el consistorio soriano, hasta los 120.000 euros.
El Ayuntamiento de Soria, como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19, ha aprobado un Plan Económico y Social.
Con él, se busca hacer frente a sus consecuencias y así poder contrarrestar el impacto que puede producir tanto en las economías de las familias y del tejido empresarial de la ciudad.

Más liquidez para emprendedores y pymes sorianas
Dentro del paquete de medidas, y con el objetivo de financiar inversiones e inyectar liquidez a los emprendedores y empresas sorianas, el Ayuntamiento ha acordado incrementar, por una parte, esa partida global, pero también el importe mínimo de apoyo por beneficiario, hasta los 2.500 euros.
El máximo, igualmente, se incrementa hasta los 4.000 euros en los expedientes generales.
Además, esa cuantía podrá elevarse hasta los 5.000 euros, en el caso de pymes situadas en el Casco Viejo.
Las calles beneficiarias de esa excepción son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de Postas.
De modo que el de 2020 será el séptimo acuerdo de estas características que firmen. El Ayuntamiento de Soria y la sociedad de garantía de Castilla y León, Iberaval, renuevan su compromiso con las pymes, como han hecho a lo largo de los últimos siete años.
NOTA: Fotografías de Archivo correspondientes a la firma del convenio de colaboración en 2019.
Puedes ampliar esta noticia accediendo a la Nota de Prensa.