Mujer hace la compra en Lalín

AED e Iberaval se alían para impulsar proyectos empresariales en la comarca de Deza

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo empresarial de la zona y facilitar el acceso a financiación en mejores condiciones a las pymes

 Iberaval ya integra a más de 500 socios gallegos, sobre un total de casi 29.000 en toda España

Iberaval y la Asociación de Empresarios de Deza (AED), han firmado, telemáticamente, dada la situación provocada por la crisis del Coronavirus, un convenio. Dicho documento permitirá acceder a financiación, en mejores condiciones y plazos, a las empresas asociadas a AED. Se trata de firmas que presta servicio a pymes de los concellos de Lalín, Silleda, Rodeiro, Dozón, Agolada y Vila de Cruces.

Con la firma de este acuerdo, Iberaval se compromete a aportar financiación ágil a empresas y autónomos socias de AED. Con el objetivo de que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva. De ese modo, afrontar los desafíos venideros con las mejores garantías.

Asimismo, Iberaval asesorará junto a AED a dichos asociados con el fin de que puedan acceder a productos y servicios financieros que les permitan alcanzar un mayor grado de competitividad. Además, la sociedad de garantía intermediará ante las entidades de crédito. ¿Con qué propósito? Conseguir las mejores condiciones de plazo y tipo de interés existentes en el sector financiero.

Por tanto, Iberaval facilitará el acceso a financiación de los proyectos viables con insuficiencia de garantías de autónomos y empresas asociadas a AED.

Negocio particular

Amplia red

En la actualidad, Iberaval trabaja con 23 entidades bancarias, prácticamente todas las presentes en el mapa financiero español.

AED a Iberaval colaborarán en la creación y puesta a disposición de las pymes de Deza de nuevos productos o servicios financieros dirigidos a respaldar a los autónomos.

El coste de las operaciones se fijará en función del proyecto y su viabilidad. Incluirá una comisión de aval, gastos de estudio y cuota de socio a determinar, según el rating de la empresa solicitante.

El acuerdo, que ha sido sellado por la directora general adjunta y responsable de Negocio e Institucional de Iberaval, Sandra Martínez, y el presidente de AED, Antonio Lamas.

AED

AED presta servicio desde hace casi tres décadas y en la actualidad integra a 365 empresarios y autónomos de Deza. Estos asociados llevan a cabo su actividad en un total de 25 subsectores, la mayor parte de los cuales se integran en ámbitos como el comercio, los servicios y la construcción.

Iberaval es la sociedad de garantía líder en actividad y número de socios (cerró el año superando la barrera de los 300 millones de euros en préstamos formalizados y con casi 29.000 pymes, autónomos y emprendedores socias).

La SGR cuenta con delegación en Vigo (Calle Colón, 23-25) y atiende a más de 500 socios de Galicia a partir de los contactos vigo@iberaval.es y 986 465 281.