Acuerdo con CETM

Iberaval y CETM unen fuerzas para financiar a ese sector

La sociedad de garantía y la Confederación lanzan el producto Ibertrans Liquidez

Iberaval y la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), han firmado un convenio, en Madrid, que permitirá acceder a financiación, en mejores condiciones y plazos, a los asociados y empresas de ese sector en toda España. Concretamente, a partir de un producto epecífico denominado Ibertrans Liquidez.

Con la firma de este acuerdo, Iberaval se compromete a aportar financiación ágil a empresas y autónomos del sector del Transporte de Mercancías. ¿El objetivo? Que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva y, de ese modo, afrontar desafíos con las mejores garantías.

 En concreto, Ibertrans Liquidez se centra en el respaldo a las operaciones de circulant. A devolver en un plazo máximo de cinco años, siempre que estén incorporadas a préstamos o cuentas de crédito.

 El límite fijado para las operaciones llega hasta los 500.000 euros, y el precio máximo del préstamo queda establecido en el euríbor + 2 por ciento. A ello hay que añadir una comisión de aval a determinar, según el rating del solicitante.

Una línea de 20 millones de euros

 El acuerdo, que han sellado el vicepresidente de CETM, Carmelo González, también presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera (Conetrans) y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, fija una línea dotada con 20 millones de euros. Ese importe servirá para dar cobertura a las operaciones que se recibirán.

 Este convenio, por el que se pone en marcha Ibertrans Liquidez, establece un plazo máximo de respuesta de diez días.

 De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de empresas asociadas a CETM, que integra a más de 31.000 empresas de transporte de toda España, serán atendidos por la sociedad de garantía Iberaval de manera preferente. Con especial incidencia en los ámbitos del asesoramiento y financiación.

 Más información en la nota de prensaPuedes descargarla en el botón superior de la derecha.

Más información en nuestra sección de actualidad.