Pedro Pisonero da la cara por el cambio digital de las sociedades de garantía ante la Asamblea de AECM

El director de Iberaval marca el camino hacia la tecnología financiera el último año en la asociación europea

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, vicepresidente de AECM en representación de CESGAR, ha dado la cara por el cambio digital en la Asamblea Anual de la asociación europea de las sociedades de garantía.

Pisonero, quien lidera un grupo de trabajo sobre cambio digital en AECM ha dado cuenta de los grandes retos a los que se enfrentan las SGR en su contacto directo con los socios y clientes. Todos los miembros han coincidido con él en la importancia de ser digitales hoy en día para lograr el éxito. Además, de responder muy positivamente a los objetivos propuestos para el futuro.

Las líneas planteadas por el también vicepresidente de la asociación europea, han girado en torno a la mejora de la comunicación con los bancos, la inclusión de las aplicaciones móviles en el funcionamiento de los negocios, la firma digital y la seguridad en el entorno cibernético. En definitiva, la optimización del mundo digital dentro del entorno de las empresas y de las SGR.

Pisonero Digitalización AECM

De ahí, que las herramientas pensadas para alcanzar estos objetivos sean todas tecnológicas. Se utilizarán principalmente el Big Data, los medios de comunicación digitales o social media y las apps más novedosas. Sin embargo, como director de una sociedad de garantía que apoya a las pymes, no pierde de vista la atención cara a cara.

Las sociedades participantes se han mostrado muy receptivas con el proyecto presentado por el director de la SGR castellano y leonesa. Por este motivo han compartido sus experiencias en la digitalización de sus sociedades y la manera en que se podría mejorar el proceso.