Representantes de Iberaval, CERSA y Avalmadrid

Iberaval lleva su financiación a la jornada sobre Internacionalización del ICEX

La sociedad de garantía líder, presente en la jornada en la que han participado los principales financiadores de España

El ICEX ha acogido a representantes de Iberaval en Madrid, que han estado presentes en la jornada de asesoramiento financiero organizada por España Exportación e Inversiones. Un encuentro centrado en la internacionalización empresarial y en los diferentes instrumentos de apoyo público disponibles para pymes, autónomos y emprendedores.

El encuentro, en el que han intervenido algunos de los principales financiadores de nuestro país, CERSA, CESCE, FIEM, COFIDES, ENISA, ICO y AXIS, ha contado con el respaldo de la Cámara de Comercio de España. Igualmente, el ICEX ha tenido protagonismo en esta cita empresarial.

Jornada sobre Internacionalización del ICEX

Esta cumbre ha tenido como objetivo informar a empresas españolas de cualquier tamaño y sector sobre las opciones de financiación existentes. De esta manera, se ha desarrollado una mesa redonda en la que los representantes institucionales han detallado las opciones existentes. Entre los participantes ha estado la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Ana Vizcaíno

CERSA es una de las patas del Sistema Nacional de Garantías junto a las 18 sociedades de garantía (entre las que está Iberaval), y depende del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Mariano Aragón atiende a una potencial cliente

En este contexto, se ha planteado un espacio de reuniones entre instituciones y compañías financiadoras, como Iberaval, con empresarios.

Concretamente, para abordar necesidades concretas con vistas a iniciar de operaciones y negocios en el exterior. En los expositores han estado presentes el director de Iberaval en Madrid Centro, Rubén López; el subdirector, Mariano Aragón; y el técnico Marcos Ramírez.

Al respecto, todos ellos han dado cuenta de las opciones existentes para lograr financiación en la sociedad de garantía líder en España. En concreto, han incidido en la existencia de los avales internacionales.

Iberaval es una SGR que facilita unas mejores condiciones de acceso al crédito. Lo hace a partir de su aval líquido a primer requerimiento, que permite unos costes menores y unos mayores plazos de devolución.