César Pontvianne durante la rueda de prensa de presentación del Plan

Iberaval fija en su nuevo Plan Estratégico el reto de superar los 1.000 millones de euros en financiación a pymes, autónomos y emprendedores

El presidente de Iberaval anuncia que elevará el crecimiento de la sociedad de garantía más del 17% hasta 2022

La sociedad de garantía cierra el anterior plan (2017-2019) como líder del sector de las garantías en España con más de 13.000 créditos y préstamos a empresas

Iberaval prevé derribar la barrera de los 1.000 millones de euros de Riesgo Vivo -esto es, financiaciones en vigor- dentro de su nuevo Plan Estratégico 2020-2022, que hoy ha dado a conocer, en Valladolid, el presidente de la entidad, César Pontvianne.

En concreto, las proyecciones que baraja la sociedad de garantía líder en producción en España contemplan que el importe de las financiaciones a empresas se eleve, durante este periodo, por encima del 17 por ciento.

Pontvianne ha detallado que, una vez cumplido el anterior Plan (2017-2019), que proyectaba elevar el riesgo vivo hasta los 852 millones de euros al cierre del mismo, objetivo que se ha cumplido, la SGR apuesta por superar esa cifra de 1.000 millones de euros, en su nuevo Plan Estratégico. El objetivo fundamental es mantener el ritmo de apoyo a las empresas castellano y leonesas y riojanas, fundamentalmente.

César Pontvianne durante la rueda de prensa de presentación del Plan

Así lo ha avanzado en rueda de prensa César Pontvianne, quien ha remarcado que el crecimiento previsto en la actividad de Iberaval, manteniendo los criterios conservadores en el análisis del riesgo de los últimos años, será «más moderado».

Durante los tres años precedentes, Iberaval hizo posibles más de 13.000 préstamos y créditos empresariales.

«Queremos ser un referente en la financiación de las pymes y los autónomos en los diferentes ámbitos de mercado», ha subrayado Pontvianne. Asimismo ha destacado que Iberaval tiene como misión principal para este periodo «acompañar y contribuir a impulsar a las empresas en su crecimiento, desarrollo y creación de empleo a través de la financiación mediante aval, brindándoles un asesoramiento objetivo con enfoque empresarial y profesional».

Iberaval cuenta en la actualidad con 29.000 socios y aspira a superar los 32.000 a la conclusión del Plan.

Además de socios partícipes (empresas), cuenta con protectores, entre los que se encuentra el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León) y ADER, de La Rioja.

AMPLÍA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO CLICANDO EN EL SIGUIENTE BOTÓN>>