Acuerdo de colaboración con Grow.Ly

Iberaval y la plataforma de financiación participativa Growly unen fuerzas en beneficio de las pymes españolas

Ambas instituciones ponen en funcionamiento una línea, por importe de un millón de euros, para arropar a las empresas que buscan financiación

La sociedad de garantía Iberaval y la plataforma de financiación participativa Growly (GROW.LY) han sellado un acuerdo que pretende impulsar el acceso a préstamos de circulante o inversión por parte de las empresas en mejores condiciones.

Para ello, han puesto en funcionamiento una línea conjunta, por valor de un millón de euros, que va a permitir superar los efectos económicos derivados del parón propiciado por la pandemia del COVID-19.

En concreto, la sociedad de garantía (SGR) y GROW.LY financiarán préstamos a empresas con necesidades de liquidez para sus proyectos viables, así como operaciones de inversión compartidas. El importe mínimo que se financiará serán 20.000 euros, mientras que el máximo alcanzará los 100.000 euros, con un plazo de devolución de cinco años.

Iberaval mantiene convenios en la actualidad con las 23 entidades financieras más importantes de España, y la tramitación se desarrollará a partir de precios presentes en ese convenio marco de colaboración.

Por su parte, la plataforma GROW.LY funciona a partir de préstamos financiados por multitud de inversores que destinan parte de sus ahorros a respaldar a empresas a cambio de un tipo de interés, contribuyendo, de esta manera, al avance económico, social y medioambiental de la sociedad.

Acuerdo con Growly

A través de la oficina virtual

El acuerdo pone de relieve que las operaciones que se reciban se tramitarán a partir de la Oficina Virtual de Iberaval, que recibe cada mes en torno a 30.000 visitas. En el sitio web de Iberaval (www.iberaval.es) puede simularse el importe de los préstamos.

El convenio lo han sellado, de manera telemática, Mireia Badía, CEO de GROW.LY, que es una compañía autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y Pedro Pisonero, director general de Iberaval, servirá para impulsar decenas de proyectos a lo largo de 2020.

Asimismo, esta alianza persigue hacer frente a una de las necesidades más habituales en el ámbito empresarial, como es el asesoramiento de calidad a la hora de acceder a financiación.

Iberaval ha demostrado, a lo largo de casi 40 años de trayectoria, su apoyo al sector de las pymes, con un objetivo que se ciñe a la obtención de las mejores condiciones financieras y ese asesoramiento en cuanto a medios y productos presentes en el mercado financiero.

Institucionalmente, Iberaval cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competividad Empresarial (ICE) y del Gobierno de La Rioja, a partir de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), además de disponer de instrumentos financieros cofinanciados con Fondos FEDER, dirigidos al Crecimiento Empresarial y a la I+D.

De igual manera, la SGR tiene el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.