Feria Avante Noviembre 2019

Iberaval participa en la Feria Avante Venture celebrada en Mérida

 

El encuentro, titulado Financia tu inversión en tiempos de cambios, reúne en el Palacio de Congresos de la capital de Extremadura a empresas y emprendedores

Iberaval ha vuelto a acudir a la Feria Avante Venture de Mérida. Una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de esa comunidad autónoma que ha contado con un apartado institucional, que lideró el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero también actividades paralelas.

En el encuentro, Financia tu innovación en tiempos de cambios, estuvieron presentes los técnicos Teresa Malmierca y Juan José Sánchez. Ambos, procedentes de la delegación de Salamanca, pudieron informar de las ventajas que ofrece Iberaval en el espacio específico para empresas.

En este foro, que tuvo su primera edición en marzo y que, dado el éxito que cosechó, se ha vuelto a celebrar en el año en curso, han intervenido el blogger y speaker Juan Merodio, y el socio en gestión de intangibles Manuel Campanero. De igual manera, participó el consultor de Lean Startup Néstor Guerra.

Innovación con instituciones

Por otra parte, la Feria Avante Venture acogió un panel sobre financiación titulado «El ecosistema financiero de la Innovación: instrumentos disponibles». En él, intervinieron representantes de CDTI, ENISA, Extraval. También lo hicieron empresas y otras instituciones financieras.

El evento, que fue retransmitido en streaming, contó con un espacio denominado «Ruta de la financiación». Un lugar, a modo de punto de encuentro entre financiadores y quienes buscan financiación. De esa manera tuvieron lugar encuentros bilaterales entre demandantes de innovación y agentes claves en materia de I+D+i.

Feria Avante Mérida Iberaval

Tanto Malmierca como Sánchez dieron detalles sobre los beneficios que supone acudir a Iberaval. Concretamente, en la búsqueda de financiación, para empezar, créditos en mejores condiciones y con plazos mayores.

Igualmente, hubo una zona Demotech de proyectos innovadores, con prototipos, productos y servicios innovadores.

Lee más artículos informativos sobre Iberaval.