Jornada de Iberaval en Burgos

Iberaval propone en Burgos soluciones para la financiación empresarial en tiempos de incertidumbre

La jornada cuenta con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien remarca el empuje de la Lanzadera Financiera en esa provincia

Iberaval ha celebrado una jornada informativa sobre financiación empresarial organizada por Iberaval, en colaboración con Fundación Caja de Burgos, en la capital burgalesa. A dicho encuentro ha asistido el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien ha clausurado la cita.

El encuentro, titulado Soluciones para la financiación empresarial en tiempos de incertidumbre, ha permitido conocer tres casos de éxito de empresas burgalesas, que han detallado sus proyectos, así como la intermediación de Iberaval para acceder a préstamos y créditos en mejores condiciones y con mayores plazos de amortización.

En dicha mesa redonda han intervenido el director general de Hiperbaric, Andrés Hernando; la gerente de Autocares Víctor Bayo, Yolanda Bayo; y el administrador de Beer in Burgos, Santiago Sánchez Sole.

Partiendo de su condición de socios, todos ellos han detallado su experiencia con la sociedad de garantía líder en España y han detallado su situación actual, en unos tiempos marcados por la incertidumbre política y económica.

Jornada de Financiación en Burgos

Beer in Burgos es una empresa especializada en cervezas de procedencia nacional e internacional tipo craft, que también organiza encuentros y catas relacionadas con esa bebida.

Por su parte, Autocares Víctor Bayo es una empresa histórica del transporte de viajeros por carretera. Posee una amplia flota de vehículos y presta servicio en las provincias de Burgos, Segovia y Álava, donde atiende rutas escolares y presta servicio a asociaciones, equipos deportivos y otros colectivos.

Hiperbaric es una de las compañías referente en la industria burgalesa, tal como demuestra la recepción, a finales de 2019, del Premio Innovación Tecnológica de los European Technology Awards. Fabrica y comercializa equipos de procesado por altas presiones para la industria alimentaria desde hace más de dos décadas.

Iberaval, respaldo para miles de proyectos en Burgos y Castilla y León

La jornada, inaugurada por el presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha reunido a más de un centenar de asistentes, entre ellos empresarios, socios partícipes y protectores de la sociedad de garantía y autoridades locales.

César Pontvianne en Burgos

En su discurso, Pontvianne ha recalcado que, a pesar de que Iberaval tiene más de 3.200 socios en la provincia burgalesa, debe ser una institución todavía más conocida, dada su función de apoyo a las pymes y el objetivo último que persigue, que es ser útil para aquellas.

Hasta la fecha, Iberaval ha materializado 12.300 financiaciones en Burgos por más de 500 millones de euros, en sus cuatro décadas prestando servicio al empresariado burgalés. Sólo durante el pasado año, la SGR facilitó 506 préstamos y créditos por un importe cercano a los 31 millones de euros.

Además, ha dicho, la sociedad de garantía demuestra esa utilidad con la contribución que hace al mantenimiento del empleo. Sólo en Burgos, respalda 11.300 puestos de trabajo, de los que el 98 por ciento tienen carácter fijo.

Pontvianne ha reclamado «sentido común» a la clase política para afrontar los desafíos que tiene España por delante, tras lo que ha animado a los jóvenes a quedarse en Castilla y León. «Creo, sinceramente, que ésta es una tierra de oportunidades», ha señalado.

Accede aquí a MÁS NOTICIAS DE IBERAVAL