Rueda de prensa Iberaval-Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval inyectan 3,3 millones de euros en 27 proyectos empresariales durante 2018

El consistorio soriano dedica 58.957 euros a la bonificación de las iniciativas empresariales

El Ayuntamiento de Soria destinó, durante 2018, casi 59.000 euros para bonificar iniciativas empresariales surgidos en la capital. Así lo ha avanzado el alcalde, Carlos Martínez, durante la presentación de los datos actualizados del convenio que la institución mantiene con Iberaval. A través del mismo se han apoyado 27 proyectos empresariales por valor de 3,37 millones de euros a lo largo del pasado año. Fundamentalmente, en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, han subrayado que el anterior fue el quinto año de colaboración entre ambas instituciones. Mediante ese acuerdo se han financiado ya cientos de proyectos.

Las ayudas se dirigen a afrontar los costes financieros de las operaciones de préstamo

Al respecto, ambos han participado en la comisión de seguimiento de dicho convenio. Un documento que ha servido para comprobar el destino de los fondos de bonificación del coste de la financiación de proyectos empresariales. Una parte importante de ellos por un importe máximo por proyecto de 3.500 euros.

Con un máximo de 3.500 euros, al que llegaron diez expedientes

Sobre lo presupuestado

El Ayuntamiento de Soria reservó, en su presupuesto general de 2019, una partida de 60.000 euros para dicho fin. De manera que se ha cumplido casi en su totalidad, y se han bonificado operaciones por entre 750 y 3.500 euros.

Los beneficiarios de este acuerdo han sido los titulares de empresas que han solicitado operaciones paraa financiar inversiones. Igualmente, se ha apoyado la búsqueda de liquidez para sus negocios.

Las operaciones podían llegar a un importe máximo de 750.000 euros y un plazo máximo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.

Lee más noticias de actualidad en nuestro sitio web.

E infórmate sobre el acceso a financiación aquí.