Sandra Martínez destaca el papel de la mujer en Iberaval
Noticias 09/05/19 Compartir

Sandra Martínez destaca el papel de la mujer en Iberaval

«La mujer está bien representada en los puestos directivos de Iberaval». Así lo cree la directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, quien intervino en la iniciativa Liderando en femenino.

Sandra Martínez destaca el papel la mujer en Iberaval

La directora general adjunta de la sociedad de garantía apuesta por una mayor presencia del colectivo femenino en los ámbitos de dirección en banca

Participa en la jornada Liderando en femenino, impulsada por la Fundación Execyl

«La mujer en Iberaval está bien representada en los puestos directivos. Hay casi paridad en las direcciones con que contamos en Castilla y León y, departamentos clave como Negocio, Administración o Jurídico, también están pilotados por mujeres». Son palabras de la directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, quien intervino en la iniciativa Liderando en femenino. Un encuentro organizado por la Fundación Execyl que reunió a la directiva de la sociedad de garantía, así como a Lucrecia Prieto, CEO de Pria; María José Ingelmo, de Getronics; y María Tamariz, de Sáenz Suministros Industriales.

El encuentro, celebrado en un conocido restaurante de Valladolid sirvió para conocer la trayectoria profesional de todas las ponentes. Asimismo, permitió a los presentes conocer los retos a los que se han enfrentado, así como la visión que tienen de sus sectores en la comunidad autónoma.

Al respecto, Martínez incidió en que en la banca sí hay una mayor presencia femenina, que también se traduce en presencia en los altos cargos. Si bien, la directora general adjunta de Iberaval fue rotunda: «afrontamos numerosos procesos de selección y no ponemos cuotas». En este sentido, agrega que «en Iberaval lo que prima es la valía».

En otro orden de cosas, Sandra Martínez ha hecho referencia a un estudio de Grant Thornton, que destaca que la mujer representa el 40% de la fuerza laboral en el mundo. Si bien, apuntó, «ha ganado protagonismo en la vida social». No obstante, «eso sólo ha supuesto el primer paso hacia la normalización».

Por otra parte, aludió a un dato: el 87% de las empresas tiene al menos una mujer en la alta dirección. «Éste es el camino que hemos de transitar», añadió. Y agregó al respecto: «las empresas con más presencia femenina en sus juntas directivas obtienen unos mejores resultados».

Preguntada por las asistentes sobre la mujer en Iberaval, y en cómo compatibilizar su condición de directiva con la de madre de familia numerosa, Sandra Martínez detalló como claves «esfuerzo, constancia, orden y rodearme de los mejores». Hechos, todos ellos que, además, no le impiden reservar tiempo a su gran afición, el deporte.

Además, explicó Sandra Martínez, las mujeres aportan más creatividad, capacidad de cambio y flexibilidad a las compañías para las que trabajan.

También te puede interesar

Consejo de Administración en Santander
Noticias 16/10/26

Iberaval inyecta 552 millones en el tejido empresarial hasta septiembre y apuntala más de 287.000 empleos con su financiación

Iberaval alcanza los 552 millones de euros de financiación empresarial hasta septiembre de 2026, tras formalizar 3.900 operaciones. Cerca del 18 % del importe se ha destinado a empresas con tres años o menos de actividad.

Leer más
César Pontvianne y el consejero Eduardo Arasti, en el Centro Botín
Noticias 16/10/26

Iberaval facilita 552 millones de euros a pymes hasta septiembre en su actividad general y mejora en un 612% la financiación a pymes en Cantabria

Iberaval ha facilitado 20,6 millones de euros a pymes de Cantabria hasta septiembre de 2026, mediante 117 proyectos, y ha superado ya su objetivo anual en la comunidad. Las operaciones contribuyen a respaldar 4.600 empleos.

Leer más
Isabel López Resina, CEO de Santa Teresa Gourmet
Noticias 15/10/26

Innovar para que Santa Teresa Gourmet siga creciendo desde Ávila

Isabel López Resina dirige Santa Teresa Gourmet desde 2013 y ha contribuido a transformar una marca fundada en Ávila en 1860 en una compañía agroalimentaria que comercializa sus productos en más de veinte países. La directiva, consejera de Iberaval e impulsora del asociacionismo agroalimentario, defiende que innovación y financiación son esenciales para que las pymes puedan crecer, profesionalizarse y superar coyunturas adversas sin perder su identidad.

Leer más
Ir a noticias