Rubén Moreno pone sobre la mesa las opciones de financiación en la jornada Soria Tech Financing
Noticias 04/10/19 Compartir

Rubén Moreno pone sobre la mesa las opciones de financiación en la jornada Soria Tech Financing

El director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, defendió la labor de la SGR durante su participación en la jornada Soria Tech Financing ➡ 2019

Rubén Moreno pone sobre la mesa las opciones de financiación en la jornada Soria Tech Financing

El director de Iberaval en la provincia defiende el papel de la SGR en el Espacio Alameda

«Jugamos un papel fundamental para muchos proyectos empresariales pequeños que están empezando». Son palabras del director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, quien ha participado en la jornada Soria Tech Financing, celebrada en el Espacio Alameda.

Ese foro, que ha arrancado con una pregunta: ¿Tienes una empresa innovadora y necesita financiación para sacar adelante el proyecto?, ha servido para abordar los problemas que todo emprendedor encuentra al arrancar iniciativas empresariales.

«En Iberaval contamos con una serie de productos financieros que se adaptan como anillo al dedo del emprendedor». Lo ha concretado Moreno quien, además, ha señalado que «muchas de las operaciones que salen adelante con la firma de Iberaval tienen el respaldo público de la Administración». Así, ha aludido a programas junto al ICE como ADE Financia y los instrumentos financieros cofinanciados con Fondos FEDER.

El encuentro se ha desarrollado en el Campus Duques de Soria. Y lo ha hecho en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Opciones existentes

De manera que el Parque Científico de la Universidad de Valladolid en la capital soriana ha sido el lugar elegido para dar a conocer las opciones de financiación existentes en proyectos emprendedores sorianos.

La jornada contó con tres apartados. En un primer lugar, se desarrolló una mesa redonda de financiación desde el sector público, con la presencia de Lola Borén, del ICE en Soria; Javier Martín, de un Grupo de Acción Local; Alejandro Esparza, de EQA y Alfredo Colombano, de Ayming.

En el posterior debate, titulado Instrumentos Financieros (Crédito corto y largo, factoring, confiming y líneas de crédito), fue en el que intervino Rubén Moreno. Lo hizo junto a Ismael Ruiz Llorente, de Caja Rural de Soria, y Jorge Antón, de Mytriple A.

Mercados B2B

Posteriormente, se desarrolló una Mesa de inversión sobre Mercados B2B, en la que estuvieron presentes Sergio Cabrerizo, de Soria Futuro y Fernando Ovilo, del business angel Entornos Rurales. También intervinieron Jesús de Benito, de otro business angel; Javier Mariscal, de Equity Crowdfunding, rondas A y B; y Martin Jerch, del ICEX, quien disertó sobre búsqueda internacional de financiación.

La cita permitió abordar aspectos claves para presentar con solvencia proyectos a posibles inversores, y también hizo posible ese contacto entre emprendedores y potenciales colaboradores.

También te puede interesar

Varios usuarios observan algunas de las páginas del nuevo sitio web de Iberaval
Noticias 15/07/26

Iberaval estrena una web más práctica para acercar la financiación a pymes, autónomos y emprendedores

La plataforma reorganiza sus contenidos según las necesidades de cada negocio, refuerza su adaptación a las búsquedas mediante inteligencia artificial y facilita el acceso al simulador financiero, la oficina virtual, las ayudas y los casos de éxito

Leer más
Pedro Pisonero entrega el premio a los representantes de OVLAC
Noticias 09/07/26

Iberaval prolonga su compromiso con el tejido empresarial como colaborador de los Premios CEOE Castilla y León

Iberaval participó como entidad colaboradora en la XXXIII edición de los Premios CEOE Castilla y León, un encuentro que reconoció la trayectoria de nueve empresarios de la Comunidad. Pedro Pisonero, entregó el galardón a OVLAC, firma palentina referente internacional en maquinaria agrícola.

Leer más
El alcalde de Soria, Javier Antón, junto al director general de Iberaval, Pedro Pisonero
Noticias 07/07/26

El Ayuntamiento de Soria eleva a 110.000 euros la línea de apoyo financiero con Iberaval a pymes, autónomos y emprendedores de la ciudad

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval han renovado su convenio de colaboración para facilitar el acceso a financiación de pymes, autónomos y emprendedores de la capital.

Leer más
Ir a noticias