Pablo Riol acerca hasta Íscar las soluciones financieras de Iberaval
Noticias 23/09/22 Compartir

Pablo Riol acerca hasta Íscar las soluciones financieras de Iberaval

El director de la sociedad de garantía en Valladolid, Pablo Riol, acerca hasta Íscar las soluciones financieras de Iberaval

Pablo Riol acerca hasta Íscar las soluciones financieras de Iberaval

El director de Iberaval en Valladolid participa en una jornada del Plan de Apoyo al Emprendimiento

Más soluciones financieras y mayor agilidad en la tramitación, mejores plazos, más opciones y atención por parte de expertos. Éstas son las ventajas de asociarse a Iberaval. Y así lo trasladó el director de la sociedad de garantía (SGR) en Valladolid, Pablo Riol, a los asistentes a la Jornada organizada, en el marco del Plan de Apoyo al Emprendimiento, celebrada en el Ayuntamiento de Íscar.

En la cita, Riol explicó que Iberaval es una entidad supervisada por el Banco de España, que cuenta con 35.000 socios partícipes -empresas y empresarios- de toda España, de los que casi 5.000 se encuentran en Valladolid. De hecho, uno de cada siete asociados de la SGR, se ubican en la provincia vallisoletana.

El director de Iberaval en Valladolid insistió en que el respaldo a proyectos empresariales viables de la sociedad de garantía, que es líder en España, con más de la quinta parte del sector, facilita condiciones preferentes de precios y plazos.

En su alocución, Riol ha destacado algunas de las condiciones principales y los productos financieros que Iberaval pone a disposición de los pequeños empresarios y autónomos.

Líneas Bonificadas

Asimismo, se ha referido a las líneas bonificadas, de apoyo a estos colectivos, que Iberaval despliega gracias al respaldo de la Junta de Castilla y León. En concreto, a partir de ICE Financia, cuyos fondos provienen del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

También ha explicado qué documentación se requiere a la hora de tramitar la financiación y ha detallado los plazos aproximados de cada proceso administrativo encaminado a obtener apoyo por parte de la SGR.

De igual manera, Iberaval cuenta con otras soluciones financieras, como un Programa de Emprendimiento Industrial, que parte de fondos europeos Next Generation. Una iniciativa que está respaldada por la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).  

Asimismo, la SGR dispone de dos instrumentos financieros, dirigidos a Crecimiento Empresarial e I+D, en colaboración con el ICE, y que están financiados con fondos FEDER.

Tres jornadas en la provincia

El encuentro, el primero de los tres que servirán para exponer dicha herramienta, puesta en marcha por la Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva), y en colaboración con la Asociación del Polígono San Cristóbal, pretende potenciar el autoempleo entre jóvenes y habitantes del medio rural.

Por tanto, el encuentro se dirigió a cualquier tipo de emprendimiento, esto es, cualquier iniciativa encuadrada dentro del régimen general de la Seguridad Social.

En la cita también participaron el alcalde de la localidad, José Andrés Sanz; el gerente de la Asociación del Polígono San Cristóbal, José Fernández; y el director de Ce Consulting, David Pérez. También han participado la técnico de la Cámara de Comercio de Valladolid, Yolanda Sánchez; la propietaria de Carlota & Co., Lydia Reinaldo; y el director de Campo Castilla y León, Maxi Gómez

Estos encuentros se repetirán nuevamente los días 30 de septiembre y 7 de octubre en las localidades de Medina del Campo y Tordesillas.

También te puede interesar

Pedro Pisonero, junto a los participantes en la jornada organizada por la CEL con el ICO
Noticias 01/07/26

Iberaval afianza su papel en León con 175 millones de euros de riesgo vivo y más de 15.000 empleos vinculados

Iberaval refuerza su papel como palanca de financiación empresarial en León. La entidad mantiene 175 millones de euros de riesgo vivo en la provincia, con 2.350 operaciones activas y 15.200 empleos vinculados. Pedro Pisonero defendió en una jornada del CEL la utilidad de los avales para acompañar proyectos viables de pymes, autónomos y emprendedores en un contexto marcado por la incertidumbre y la necesidad de inversión.

Leer más
Pedro Pisonero entrega a David Casañ el Premio Iberaval al Mejor Proyecto TIC concedido a Galletas Gullón.
Noticias 24/06/26

Iberaval impulsa la innovación empresarial con el reconocimiento al ecosistema digital de Galletas Gullón

Iberaval reafirma su compromiso con la innovación empresarial en Castilla y León con el reconocimiento a Galletas Gullón, distinguida por su ecosistema digital integral, capaz de conectar planta, datos, personas y decisiones para reforzar su competitividad industrial.

Leer más
Iberaval eleva su financiación viva hasta 1.858 millones de euros
Noticias 28/05/26

Iberaval eleva su financiación viva hasta 1.858 millones de euros

Iberaval alcanzó una financiación vigente de 1.858,3 millones de euros en abril de 2026, un 9,8% más que un año antes, y formalizó 237,1 millones en el primer cuatrimestre.

Leer más
Ir a noticias