Noelia Muñoz defiende las opciones de emprender ante los alumnos de Económicas y Empresariales de la Universidad de León
Noticias 04/05/23 Compartir

Noelia Muñoz defiende las opciones de emprender ante los alumnos de Económicas y Empresariales de la Universidad de León

Noelia Muñoz defiende las opciones de emprender ante los alumnos de Económicas y Empresariales de la Universidad de León y explica Iberaval

Noelia Muñoz defiende las opciones de emprender ante los alumnos de Económicas y Empresariales de la Universidad de León

La directora de Iberaval en León explica que, entre las ventajas clave que ofrece la sociedad de garantía, están la agilidad, el acceso al crédito y unas mejores condiciones de financiación

Noelia Muñoz, directora de zona de León en Iberaval, defendió ante decenas de alumnos de la Universidad de León (ULE), las opciones de emprendimiento que aporta la sociedad de garantía (SGR), actualmente líder en España.

Así se ha expresado en una jornada celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de León, titulada Las empresas necesitan tu talento, que ha servido también para acercar a estudiantes que se encuentran en el tramo final de su formación a la realidad del mercado laboral.

Muñoz Moro expuso, ante alumnos de los grados de ADE, ADE y Derecho, Economía, Comercio Internacional, Finanzas, Marketing e Investigación de Mercado, en el Campus de Vegazana, algunas de las ventajas competitivas que ofrece Iberaval a la hora de emprender.

Entre ellas citó una mayor agilidad que otros competidores, amoldándose a las necesidades del empresario, un acceso al crédito más directo, en un momento complejo por el encarecimiento del precio del dinero, así como unas mejores condiciones financieras, a partir de la bonificación que aporta el Instituto para la Competitividad Empresarial, que reduce costes, a partir de la aportación presupuestaria de la Junta de Castilla y León.

Al lado de las pymes y los emprendedores

Otras ventajas clave que citó la directora de Iberaval en León fueron la posibilidad de contar con plazos más largos -de hasta 15 años- según la viabilidad del proyecto y la petición planteada, y la salvaguarda que supone que la SGR cuente con acuerdos con la práctica totalidad de entidades financieras que operan en territorio leonés.

Tras presentar Iberaval, Muñoz Moro, quien pudo conversar con varios de los alumnos allí presentes, remarcó que el objetivo de la sociedad de garantía es que ningún proyecto viable se vaya a casa sin financiación.

Por este motivo, la SGR se erige en actor complementario al canal tradicional bancario, para mejorar las condiciones de precios, importes y plazos.

En este sentido, explicaba que «Iberaval estudia operaciones con el fin de avalar la operación en cuestión ante el banco, y al ser una garantía líquida al primer requerimiento, lo que aporta una ventaja competitiva a la entidad financiera y al solicitante».

En la mesa redonda también participaron representantes del Colegio de Economistas de León, Fisura Third Round, Grupo Hosteléon y la Agencia Tributaria.

Un trampolín hacia la empleabilidad

En esta jornada han tenido lugar sesiones de presentación de compañías y entidades colaboradoras, que, de forma dinámica, han contado a qué se dedican y qué perfiles profesionales demandan.

De igual forma, se ha organizado una Feria de Empleo, con expositores en el pasillo central de las instalaciones, en el que se buscaba un cara a cara más próximo con los futuros buscadores de empleo.

En esa área habilitada en el hall de la Facultad se desplegaron diferentes puestos informativos, entre ellos el de Iberaval, que atendieron Beatriz Martínez, Salomé Díez y María Blanco, gestores de la delegación de León.

Por último, también se desarrolló un taller de empleo, de la mano del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y de TalentÁrea

También te puede interesar

Pedro Pisonero entrega el premio a los representantes de OVLAC
Noticias 09/07/26

Iberaval prolonga su compromiso con el tejido empresarial como colaborador de los Premios CEOE Castilla y León

Iberaval participó como entidad colaboradora en la XXXIII edición de los Premios CEOE Castilla y León, un encuentro que reconoció la trayectoria de nueve empresarios de la Comunidad. Pedro Pisonero, entregó el galardón a OVLAC, firma palentina referente internacional en maquinaria agrícola.

Leer más
El alcalde de Soria, Javier Antón, junto al director general de Iberaval, Pedro Pisonero
Noticias 07/07/26

El Ayuntamiento de Soria eleva a 110.000 euros la línea de apoyo financiero con Iberaval a pymes, autónomos y emprendedores de la ciudad

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval han renovado su convenio de colaboración para facilitar el acceso a financiación de pymes, autónomos y emprendedores de la capital.

Leer más
Carlos García y Sandra Martínez, junto a técnicos de Diputación e Iberaval en Ávila
Noticias 02/07/26

La Diputación de Ávila moviliza 1,5 millones para pymes rurales con Iberaval en lo que va de 2026

La Diputación de Ávila moviliza 1,5 millones de euros en financiación para catorce proyectos de pymes y autónomos del medio rural a través de su convenio con Iberaval.

Leer más
Ir a noticias