Iberaval y AECIM estrechan lazos para mejorar el crédito de las empresas madrileñas del metal
Noticias 01/12/21 Compartir

Iberaval y AECIM estrechan lazos para mejorar el crédito de las empresas madrileñas del metal

Iberaval y la asociación sectorial AECIM estrechan lazos para mejorar el crédito de las empresas madrileñas del metal

Iberaval y AECIM estrechan lazos para mejorar el crédito de las empresas madrileñas del metal

El acuerdo, firmado por José María Roncero y Christian de la Torre, permitirá a las pymes del sector financiarse por hasta 750.000 euros

Iberaval y AECIM han estrechado lazos a partir de la firma de un convenio que va a permitir a las pymes del sector del metal obtener una financiación en condiciones únicas, gracias al respaldo de la sociedad de garantía.

Así se establece en el documento rubricado por parte del secretario general de AECIM, José María Roncero, y el director territorial de Iberaval en Madrid, Christian de la Torre. A partir del mismo, las empresas socias de AECIM podrán optar a un máximo de 750.000 euros -según las características del producto financiero que demanden- con unos costes ajustados, y unos plazos de devolución de hasta diez años, con 24 meses de carencia.

Iberaval, sociedad de garantía líder en número de socios en España, así como primera en formalización de operaciones en dos de los tres últimos ejercicios, pone a disposición de los asociados de AECIM también su asesoramiento, precisamente uno de los elementos más valorados por los clientes de las sociedades de garantía.

De modo que, AECIM e Iberaval trabajarán para apoyar la constitución, así como la consolidación de empresas, y apostarán por el fomento del emprendimiento, a partir del desarrollo de iniciativas conjuntas.

Además, ambas instituciones llevarán a cabo acciones de difusión de los productos financieros que pondrán en marcha, así como en otras acciones colaterales que se llevan a cabo, como el acuerdo que Iberaval mantiene con el Ayuntamiento de Madrid, o la alternativa financiera en de la que forma parte también la SGR, como es el fondo de titulización Aquisgrán.

AECIM

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) se fundó hace 44 años y es una entidad que reúne a la administración, instituciones y empresas de la Industria, Comercio y Servicios del sector. Su misión pasa por situar a ese colectivo como referencia en territorio madrileño, así como favorecer el desarrollo de compañías, representando sus intereses antes la Administración.

AECIM representa a más de 8.000 empresas y 28 organizaciones sectoriales. La entidad está integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), además de Confemetal y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

 

IBERAVAL

Iberaval cuenta en la actualidad en Madrid con cerca de 4.500 socios (entre los que se encuentran empresarios -socios partícipes- e institucionales -protectores-). Esta sociedad de garantía tiene delegaciones de Madrid -en Calle Pensamiento-, Alcobendas y en Fuenlabrada.

La sociedad de garantía, con presencia en la Comunidad de Madrid desde hace 22 años, cuenta con convenios con numerosas instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, y trabaja con la práctica totalidad de bancos que operan en este momento en el mercado financiero español.

Como muestra de la relevancia que Iberaval está cobrando, basta con echar un vistazo a las cifras en torno al respaldo financiero que ha brindado durante la pandemia del coronavirus, periodo en el que ha aportado más de 700 millones a cerca de diez mil operaciones.

Iberaval, que acaba de cumplir 40 años de servicio, se ha convertido en un aliado financiero para miles de pymes, autónomos y emprendedores madrileños, gracias a su agilidad, acompañamiento y características de su financiación, cimentada en torno al apoyo a los proyectos viables.

También te puede interesar

Pedro Pisonero, junto a los participantes en la jornada organizada por la CEL con el ICO
Noticias 01/07/26

Iberaval afianza su papel en León con 175 millones de euros de riesgo vivo y más de 15.000 empleos vinculados

Iberaval refuerza su papel como palanca de financiación empresarial en León. La entidad mantiene 175 millones de euros de riesgo vivo en la provincia, con 2.350 operaciones activas y 15.200 empleos vinculados. Pedro Pisonero defendió en una jornada del CEL la utilidad de los avales para acompañar proyectos viables de pymes, autónomos y emprendedores en un contexto marcado por la incertidumbre y la necesidad de inversión.

Leer más
Pedro Pisonero entrega a David Casañ el Premio Iberaval al Mejor Proyecto TIC concedido a Galletas Gullón.
Noticias 24/06/26

Iberaval impulsa la innovación empresarial con el reconocimiento al ecosistema digital de Galletas Gullón

Iberaval reafirma su compromiso con la innovación empresarial en Castilla y León con el reconocimiento a Galletas Gullón, distinguida por su ecosistema digital integral, capaz de conectar planta, datos, personas y decisiones para reforzar su competitividad industrial.

Leer más
Iberaval eleva su financiación viva hasta 1.858 millones de euros
Noticias 28/05/26

Iberaval eleva su financiación viva hasta 1.858 millones de euros

Iberaval alcanzó una financiación vigente de 1.858,3 millones de euros en abril de 2026, un 9,8% más que un año antes, y formalizó 237,1 millones en el primer cuatrimestre.

Leer más
Ir a noticias