Sandra Martínez destaca el papel de la mujer en Iberaval
Noticias 09/05/19 Compartir

Sandra Martínez destaca el papel de la mujer en Iberaval

«La mujer está bien representada en los puestos directivos de Iberaval». Así lo cree la directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, quien intervino en la iniciativa Liderando en femenino.

Sandra Martínez destaca el papel la mujer en Iberaval

La directora general adjunta de la sociedad de garantía apuesta por una mayor presencia del colectivo femenino en los ámbitos de dirección en banca

Participa en la jornada Liderando en femenino, impulsada por la Fundación Execyl

«La mujer en Iberaval está bien representada en los puestos directivos. Hay casi paridad en las direcciones con que contamos en Castilla y León y, departamentos clave como Negocio, Administración o Jurídico, también están pilotados por mujeres». Son palabras de la directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, quien intervino en la iniciativa Liderando en femenino. Un encuentro organizado por la Fundación Execyl que reunió a la directiva de la sociedad de garantía, así como a Lucrecia Prieto, CEO de Pria; María José Ingelmo, de Getronics; y María Tamariz, de Sáenz Suministros Industriales.

El encuentro, celebrado en un conocido restaurante de Valladolid sirvió para conocer la trayectoria profesional de todas las ponentes. Asimismo, permitió a los presentes conocer los retos a los que se han enfrentado, así como la visión que tienen de sus sectores en la comunidad autónoma.

Al respecto, Martínez incidió en que en la banca sí hay una mayor presencia femenina, que también se traduce en presencia en los altos cargos. Si bien, la directora general adjunta de Iberaval fue rotunda: «afrontamos numerosos procesos de selección y no ponemos cuotas». En este sentido, agrega que «en Iberaval lo que prima es la valía».

En otro orden de cosas, Sandra Martínez ha hecho referencia a un estudio de Grant Thornton, que destaca que la mujer representa el 40% de la fuerza laboral en el mundo. Si bien, apuntó, «ha ganado protagonismo en la vida social». No obstante, «eso sólo ha supuesto el primer paso hacia la normalización».

Por otra parte, aludió a un dato: el 87% de las empresas tiene al menos una mujer en la alta dirección. «Éste es el camino que hemos de transitar», añadió. Y agregó al respecto: «las empresas con más presencia femenina en sus juntas directivas obtienen unos mejores resultados».

Preguntada por las asistentes sobre la mujer en Iberaval, y en cómo compatibilizar su condición de directiva con la de madre de familia numerosa, Sandra Martínez detalló como claves «esfuerzo, constancia, orden y rodearme de los mejores». Hechos, todos ellos que, además, no le impiden reservar tiempo a su gran afición, el deporte.

Además, explicó Sandra Martínez, las mujeres aportan más creatividad, capacidad de cambio y flexibilidad a las compañías para las que trabajan.

También te puede interesar

David Lorenzo, fundador de Daloar Studio
Noticias 01/10/26

El estudio de videojuegos de Valladolid que llevó The Occultist al mercado global

Historia de David Lorenzo y DALOAR, el estudio de videojuegos de Valladolid que desarrolló The Occultist tras cinco años de trabajo, dos millones de euros de inversión y el apoyo de financiación empresarial.

Leer más
Autoridades presentes en el Foro Iberoamericano de Arequipa, en Perú
Noticias 19/09/26

Iberaval reivindica en Perú la cooperación público-privada para multiplicar el alcance de la financiación de las pymes

Iberaval ha participado en el XXIX Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento PYME, celebrado en Arequipa (Perú), donde ha defendido nuevas fórmulas de cooperación entre administraciones, entidades financieras, sociedades de garantía y organismos multilaterales. La nueva presidenta de REGAR, Verónica Wejchenberg, reconoce en Arequipa la gestión desarrollada por Iberaval al frente de la red y destaca su fortalecimiento institucional, financiero y organizativo.

Leer más
Firma del acuerdo, en Santander
Noticias 10/08/26

Iberaval se suma al convenio de Sodercan para facilitar anticipos de hasta el 75 por ciento de las subvenciones a empresas cántabras

Iberaval se suma al acuerdo de Sodercan con las principales entidades financieras para facilitar que las empresas y los autónomos de Cantabria puedan anticipar hasta el 75 por ciento de las subvenciones concedidas por el organismo autonómico. Iberaval aportará las garantías exigidas para acceder a esos fondos, con un coste máximo anual del 2 por ciento sobre el importe avalado.

Leer más
Ir a noticias