Sandra Martínez destaca el papel la mujer en Iberaval

Sandra charla execyl

La directora general adjunta de la sociedad de garantía apuesta por una mayor presencia del colectivo femenino en los ámbitos de dirección en banca

Participa en la jornada Liderando en femenino, impulsada por la Fundación Execyl

«La mujer en Iberaval está bien representada en los puestos directivos. Hay casi paridad en las direcciones con que contamos en Castilla y León y, departamentos clave como Negocio, Administración o Jurídico, también están pilotados por mujeres». Son palabras de la directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez, quien intervino en la iniciativa Liderando en femenino. Un encuentro organizado por la Fundación Execyl que reunió a la directiva de la sociedad de garantía, así como a Lucrecia Prieto, CEO de Pria; María José Ingelmo, de Getronics; y María Tamariz, de Sáenz Suministros Industriales.

El encuentro, celebrado en un conocido restaurante de Valladolid sirvió para conocer la trayectoria profesional de todas las ponentes. Asimismo, permitió a los presentes conocer los retos a los que se han enfrentado, así como la visión que tienen de sus sectores en la comunidad autónoma.

Al respecto, Martínez incidió en que en la banca sí hay una mayor presencia femenina, que también se traduce en presencia en los altos cargos. Si bien, la directora general adjunta de Iberaval fue rotunda: «afrontamos numerosos procesos de selección y no ponemos cuotas». En este sentido, agrega que «en Iberaval lo que prima es la valía».

Intervención de Sandra

En otro orden de cosas, Sandra Martínez ha hecho referencia a un estudio de Grant Thornton, que destaca que la mujer representa el 40% de la fuerza laboral en el mundo. Si bien, apuntó, «ha ganado protagonismo en la vida social». No obstante, «eso sólo ha supuesto el primer paso hacia la normalización».

Por otra parte, aludió a un dato: el 87% de las empresas tiene al menos una mujer en la alta dirección. «Éste es el camino que hemos de transitar», añadió. Y agregó al respecto: «las empresas con más presencia femenina en sus juntas directivas obtienen unos mejores resultados».

Preguntada por las asistentes sobre la mujer en Iberaval, y en cómo compatibilizar su condición de directiva con la de madre de familia numerosa, Sandra Martínez detalló como claves «esfuerzo, constancia, orden y rodearme de los mejores». Hechos, todos ellos que, además, no le impiden reservar tiempo a su gran afición, el deporte.

Además, explicó Sandra Martínez, las mujeres aportan más creatividad, capacidad de cambio y flexibilidad a las compañías para las que trabajan.