Pontvianne, en primer término, junto a los premiados en los Premios Hitos de CyLEConómica

FERNÁNDEZ MAÑUECO DEFINE A IBERAVAL COMO «UNA HISTORIA DE ÉXITO» EN EL ACOMPAÑAMIENTO Y LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS VIABLES A PYMES Y AUTÓNOMOS

Pontvianne defiende el «servicio esencial» prestado por Iberaval en 40 años de historia y aplaude a su casi centenar de empleados, que «se desviven por dar soluciones» a las empresas

El presidente de la SGR recoge el Premio Financiero «Hitos Empresariales» que la revista Castilla y León Económica entrega en su 25 aniversario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a Iberaval como «una historia de éxito» en el acompañamiento y la financiación de proyectos viables a pymes y autónomos. «Son 40 años de trabajo, que no se van a parar», ha indicado el presidente, quien ha apuntado que hay proyectos y «siempre estaremos al lado desde la Junta de Castilla y León». Así se ha expresado en la recepción del Premio Financiero de los Premios «Hitos Empresariales 1996-2021», de la revista Castilla y León Económica, con motivo de su 25 aniversarioDe igual forma, Fernández Mañueco ha subrayado la «profesionalidad» y el «rigor» del equipo de Iberaval.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha defendido, en un acto al que también han asistido tres consejeros del Gobierno autonómico, el «servicio útil» prestado a las pymes por parte de la sociedad de garantía (SGR), a la par que ha remarcado que la compañía sigue innovando. Al respecto, ha señalado que «acabamos de presentar el primer fondo de titulización de las sociedades de garantía, Aquisgrán, en el que aportamos uno de cada tres euros».

Asimismo, Pontvianne ha indicado que «me equivocaría si, en lugar de darles datos y referencias impersonales, no destacara que este premio no lo recibo únicamente yo». A lo que ha añadido que «lo recibe un equipo implicadísimo con esa función que se nos ha encomendado y que realizamos, a mi entender, muy bien».

César Pontvianne, Sandra Martínez y Pedro PIsonero, tras recibir el premio Hitos Empresariales 1996-2021

Equipo directivo inquieto y proactivo

En ese contexto, se ha referido a las 15 delegaciones que tiene Iberaval en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Galicia, y ha valorado que tenga «un equipo directivo inquieto y proactivo». En total, «casi un centenar de personas que se desviven por dar soluciones», ha dicho.

Pontvianne ha cerrado su intervención, que han seguido cerca de 200 asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haciendo un símil deportivo: «como en el ciclismo, en las empresas ocurre que, si no hay un buen equipo, no se llega a meta y mucho menos se consigue la victoria.

Destacados premiados

El acto de entrega de estos Premios «Hitos Empresariales 1996-2021», que buscan reconocer la labor de empresa o entidades que han contribuido al crecimiento económico de Castilla y León en el último cuarto de siglo, se ha celebrado en Valladolid.

Los premiados en los Premios Hitos Empresariales 1996-2021

Los premiados han sido la multinacional Renault, la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Fundación Las Edades del Hombre, los trece restaurantes de la Comunidad con estrella Michelín, y la empresaria burgalesa María Isabel de Blas.

El jurado estuvo integrado por Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco; Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón; y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía. También formaron parte de dicho jurado Miguel Calvo, delegado institucional de Iberdrola en la Comunidad, José Julián Nieto, director regional Noroeste de Adecco; Luisa Alcalde, socia fundadora de la revista Castilla y León Económica y el director de la misma, Alberto Cagigas.

Entre los asistentes a la entrega de premios, que ha dinamizado el cómico Martín Lunas, han estado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la consejera de Empleo e Industria, María Carlota Amigo; y el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero. De igual manera, estuvo presente en la gala el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.