Francisco Igea informa del acuerdo sobre ADE Financia

La Junta refuerza con 150.000 euros su apoyo a las empresas a través de Iberaval

La medida aprobada en Consejo de Gobierno se dirige a ampliar la línea del programa ADE Financia

Objetivo: incrementar los fondos destinados a pymes, emprendedores y autónomos, a partir de préstamos bonificados para inversión y circulante. Ésta ha sido una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de este jueves 7 de noviembre de 2019. Así lo anunció el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Francisco Igea.

El acuerdo, que dirige 150.000 euros a dicho cometido, amplía la subvención inicial, de 3 millones de euros acordada para este ejercicio a nuestra sociedad de garantía. Estos fondos se dirigen directamente a los proyectos que reciben el visto bueno para estas líneas de ayudas.

Esta ampliación tiene lugar en el tramo final del año dado el elevado grado de ejecución del programa, cercano al 100%. El reto pasa por seguir formalizando operaciones hasta finales de año. La previsión global es que, a partir de ADE Financia, este año se respalde a medio millar de iniciativas empresariales.

Este respaldo estará disponible para operaciones con un crédito comprendido entre los 6.000 y los 700.000 euros. Tiene un plazo de amortización de entre uno y diez años y una bonificación máxima del 2,5 por ciento. El importe lo determinará la sociedad de garantía.

Rueda de Prensa del Consejo de Gobierno

Más de 400 operaciones avaladas en lo que va de año

En lo que va de año, el programa ADE Financia, impulsado desde el Instituto para la Competitividad Empresarial en colaboración con Iberaval, ha propiciado el respaldo a 408 operaciones de préstamo. Éstas se han cerrado por valor de 60 millones de euros. Las iniciativas han inducido una inversión de 65 millones de euros, con un empleo asociado por encima de los 5.500 puestos de trabajo.