Juan Carlos García en Tordesillas

Juan Carlos García pone de relieve en Tordesillas el apoyo de Iberaval al campo

El gestor defiende el acceso a unas mejores condiciones financieras en precio y plazos a partir del respaldo de la sociedad de garantía

Juan Carlos García Alfageme, gestor de Empresas de Iberaval, ha defendido en Tordesillas las opciones de financiación que ofrece la sociedad de garantía.

«Trabajamos con la práctica totalidad de los bancos presentes en Castilla y León», ha afirmado. Al respecto, ha dicho que «aportamos una ventaja singular, y es que, con nuestro respaldo, las empresas consiguen mejores condiciones para financiar sus proyectos».

García Alfageme ha intervenido en la serie de Encuentros del Campo que organiza la Diputación de Valladolid junto a la revista Campo CyL, y que tras haber visitado Medina del Campo finalizará el próximo 25 de octubre en Medina de Rioseco.

Juan Carlos García Alfageme en Tordesillas

En su alocución, Juan Carlos García Alfageme ha incidido en que Iberaval ha puesto el foco en el medio rural en los últimos años.

Y lo ha hecho a partir del apoyo que brinda a la SGR el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Concretamente, con programas de bonificación de préstamos como el histórico ADE Financia o ADE Empleo.

De igual manera, ha destacado, desde hace un año, Iberaval cuenta con Instrumentos Financieros cofinanciados con fondos FEDER, encaminados al Crecimiento Empresarial y a I+D.

Más de 800 proyectos en el medio rural

Así, ha remarcado que en los nueve primeros meses de este año, Iberaval ha apoyado más de 800 proyectos en el medio rural por un valor superior a los 72 millones de euros. Esto ha llevado un empleo asociado de 28.600 puestos de trabajo.

Junto a Juan Carlos García Alfageme han participado en la jornada el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez, y la Ana Isabel González, de la Diputación de Valladolid.

Juan Carlos García, durante su alocución

Igualmente, se ha celebrado una mesa redonda titulada El futuro de las empresas agrarias, que han protagonizado compañías de la zona. En concreto, han estado presentes Carlos González, de Cooperativa Arión; Rafael Rubio, de Fertifluid; Valentín Sánchez, de Deovino y Carlos García, de Dulces Galicia.

La clausura ha corrido a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, quien ha destacado la importancia del acceso a la financiación y ha animado a los empresarios a abordar nuevos proyectos.