Consejo de Administración de Iberaval en Cillar de Silos

Iberaval gana 1.500 empresas socias en 2019 y se sitúa en casi 29.000

La SGR representa el 22 por ciento del sector en cuanto a empresas socias

 

Acerca su actividad al territorio y celebra su primer Consejo de Administración del año en Cillar de Silos

Iberaval cerró 2019 con 1.487 nuevos socios, lo que aproxima a la entidad a los 29.000 empresas socias y la acerca al objetivo que se ha marcado en su nuevo Plan Estratégico de alcanzar los 32.000 socios al cierre de 2022.

Así se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración celebrado por la entidad en las instalaciones de la empresa Cillar de Silos. Se trata de una socia de la sociedad de garantía (SGR), con sede en la localidad burgalesa de Quintana del Pidio.

La reunión ha tenido como motivación el reto que se ha marcado Iberaval de acercar su actividad aún más al territorio. Además, ha servido para analizar y formular las cuentas de la entidad correspondientes a 2019. Todo ello, con vistas a la próxima Junta General de la SGR, que se celebrará el 1 de abril en Burgos. Asimismo para analizar el Informe de Gestión relativo a la actividad de la Sociedad.

Reunión del Consejo de Administración en Cillar de Silos

Reconocimiento al papel de los socios

La celebración de este Consejo de Administración en Cillar de Silos pretende reconocer el papel que juegan los cerca de 29.000 socios con que cuenta Iberaval. De ellos, el 10 por ciento proceden de la provincia de Burgos, concretamente 2.897.

Al cierre del pasado año, Iberaval contaba con un capital social de 63,5 millones de euros, con un reparto que encabezaban los socios partícipes. Esto es, las pymes, autónomos y emprendedores que acuden a la sociedad de garantía para financiarse. Estos socios representan el 99,5% del total de asociados, aportando el 62% del capital.

Por su parte, los socios protectores o institucionales suponen el 38% restante. En su caso, tienen como principal representante al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, que aporta el 11,8% de todo el capital social de Iberaval.