Iberbus liquidez Iberaval

Mejores condiciones al transporte en autobús durante la crisis del COVID-19 a través de Iberaval y CONFEBUS

 La sociedad de garantía pone a disposición de los socios de la Confederación Iberbús Liquidez, que ofrece más plazo y mejores precios para los avales del transporte en autobús

Iberaval y CONFEBUS han lanzado una línea financiera para el sector del transporte en autobús. Se trata de Iberbús Liquidez, que va a permitir acceder a unas mejores condiciones de financiación. En concreto, para la obtención de circulante, en unos momentos en los que la inyección de recursos se hace necesaria para afrontar el impacto económico del COVID-19.

Iberbús Liquidez abordará operaciones financieras dirigidas a solucionar tensiones de tesorería. Operaciones que podrán devolverse en un plazo de entre tres y cinco años (con doce meses de carencia), por un importe de hasta 500.000 euros. 

Esta línea representa una mejora dentro de la alianza existente entre la sociedad de garantía (SGR) con mayor actividad de financiación en nuestro país, Iberaval, y CONFEBUS. Dicha colaboración se sellaba hace ahora casi dos años, con el propósito de agilizar la concesión de avales técnicos a los transportistas de viajeros.

La compleja situación económica derivada de la aplicación del estado de alarma, con el parón que ha supuesto esto para la actividad económica, ha llevado al presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, y al director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, a acordar el lanzamiento de esta línea. A través de ella se busca dar “una respuesta ágil” a las necesidades concretas de los socios de la patronal del transporte colectivo de viajeros. Concretamente, para que puedan afrontar los desafíos derivados de la crisis.

COVID 19 transporte

Sector estratégico

CONFEBUS, Confederación Española de Transporte en Autobús, tiene como reto poner en valor la aportación social y económica del transporte de viajeros por carretera como sector estratégico. Con la misión de defender sus intereses, fortalecerlo y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de sus clientes. Asimismo, generando sinergias económicas y favoreciendo la ética empresarial. Dicha Confederación forma parte del Consejo de Administración de Iberaval, desde el verano de 2019.

Por su parte, Iberaval es una entidad financiera con participación público-privada. Históricamente ligada al transporte, dado que en 2015 afrontó la absorción de Transaval, cuenta con un área de negocio del Transporte.

Iberaval, además, es ya la sociedad de garantía española con mayor volumen de financiación aportado en los dos últimos años. Finalmente, cuenta con el porcentaje de socios más elevado (21%) entre las 18 SGR españolas, con casi 29.000 asociados, sobre un total de 135.000 existentes en España.

Iberbus liquidez Iberaval

CONFEBUS

CONFEBUS es la Confederación Española de Transporte en Autobús, la entidad legitimada en la representación y en la defensa de los intereses de las empresas de autobús españolas de todas las actividades (transporte regular, urbano, discrecional, escolar, turístico, estaciones de autobuses, etcétera) y de todos los tamaños.

El sector del transporte en autobús factura más de 5.900 millones de euros, ocupa a más de 95.000 personas, con un total de 3.200 empresas y 42.000 vehículos que transportan anualmente más de 3.000 millones de viajeros (uno de cada dos viajes en transporte público se realizan en autobús), con una red superior a los 75.000 kilómetros, y que comunican regularmente más de 8.000 núcleos de población a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Iberaval

Iberaval es una sociedad de garantía que facilita financiación a pymes, autónomos y emprendedores. La mayor parte de sus socios son pequeñas empresas, aunque también cuenta con socios protectores (institucionales) como bancos, administraciones y organizaciones empresariales, entre otros.

Su cometido fundamental es avalar operaciones, respaldando a todos los sectores. El destino fundamental de ese apoyo son las inversiones o las necesidades puntuales de tesorería (o circulante). Para ello, cuenta, especialmente, con avales técnicos (ante los bancos) y técnicos (ante las administraciones).

Iberaval echó a andar en noviembre de 1981 en Castilla y León y ha logrado consolidarse entre las primeras sociedades de garantía de España. Cuenta con 16 oficinas situadas en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Vigo. En la Comunidad de Madrid, dispone de oficinas en Madrid (Calle Pensamiento, 27), Fuenlabrada y Alcobendas.