Iberaval y Caja Rural de Aragón renuevan su acuerdo

Iberaval y Caja Rural de Aragón renuevan su acuerdo para facilitar financiación en las mejores condiciones a las pymes

La sociedad de garantía recibe 2 millones de euros para respaldar otras 350 operaciones de crédito por 45 millones de euros

 

Estas partidas facilitarán una inversión inducida de 63 millones de euros y favorecerán la creación o mantenimiento de 5.500 empleos asociados

La sociedad de garantía (SGR) Iberaval y Caja Rural de Aragón han renovado el acuerdo que mantienen a partir del cual se comprometen a facilitar financiación en las mejores condiciones a las pymes y autónomos.

Lo hacen, con el objetivo de ser una solución conjunta para las pymes con proyectos viables, en un contexto económico complicado como el que ha dejado la crisis por el coronavirus.

El convenio, firmado en Zaragoza por el director de Iberaval en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo, y la directora de Empresas de Caja Rural de Aragón, María Pérez, establece un importe en la financiación de hasta 10 millones de euros, lo que triplica los 3 millones que se pactaron hace justo ahora dos años, y con los que trabajaban hasta la fecha ambas entidades.

La Rioja y Aragón

Con este acuerdo se avanza por parte de la SGR y la Caja Rural en el objetivo compartido de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor de La Rioja y Aragón, en particular a las pymes, autónomos y emprendedores.

La alianza, revisada con vistas a apoyar a las empresas, como consecuencia del fuerte impacto de la pandemia en el día a día de cientos de unidades empresariales, establece que las empresas que sean clientes de Caja Rural de Aragón podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión, por importes de hasta 750.000 euros y con plazos de devolución que van desde los tres a los 15 años, dependiendo de la modalidad escogida.

Miguel Ángel Gordillo y María Pérez sellan el acuerdo

Iberaval, que cumple en 2021 cuatro décadas de servicio y compromiso hacia las pymes, celebraba en 2020 sus diez años en La Rioja, y en esa efeméride batió su récord absoluto de financiación, al facilitar 24,15 millones de euros a las empresas de esa comunidad autónoma, lo que representó además un crecimiento de casi el 23 por ciento, demostrando esa utilidad que defiende la entidad.

Una alianza con resultados

La unión de fuerzas llevada a cabo por ambas entidades ha permitido hasta inyectar, durante los tres últimos años, un total de 16 millones de euros en 171 proyectos.

Iberaval, que en 2020 tuvo una operación media de 100.000 euros, tiene en La Rioja el apoyo del Gobierno regional, a partir de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).

Las pymes, autónomos y emprendedores interesados en formalizar operaciones mediante este nuevo convenio, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Aragón en La Rioja (cuenta allí con una amplia red de sucursales) o de Iberaval, en la Avenida Pérez Galdón, 3 Bajo de Logroño.