ADE Financia

Iberaval amplía la financiación a pymes de Castilla y León a partir del refuerzo de ADE Financia y ADE Empleo, aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta

La sociedad de garantía recibe 2 millones de euros para respaldar otras 350 operaciones de crédito por 45 millones de euros

 

Estas partidas facilitarán una inversión inducida de 63 millones de euros y favorecerán la creación o mantenimiento de 5.500 empleos asociados

El Consejo de Administración de Iberaval, reunido hoy en Valladolid, ha valorado positivamente la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de dos expedientes que sirven para ampliar los programas ADE Financia y ADE Empleo, que gestionan el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León e Iberaval. Esta medida permitirá potenciar la financiación a empresas de Castilla y León durante los próximos meses.

En concreto, la Junta de Castilla y León ha acordado la concesión de dos subvenciones directas por un importe global de 2 millones de euros. Esa cuantía tiene como finalidad la bonificación de préstamos para empresas. Ésta se canaliza a partir de esos dos programas.

Respaldo directo y final a empresas

Los acuerdos del Consejo de Gobierno servirán para reforzar esa labor financiadora de la sociedad de garantía (SGR) de Castilla y León. En el caso de ADE Financia, supone una inyección de un millón y medio de euros, que se añade al desembolso -del mismo importe- depositado ya en febrero en Iberaval. Ese importe, de hecho, se encamina directamente al respaldo final de las iniciativas empresariales. Concretamente, permite bonificar los costes financieros asociados a la ejecución de este programa de préstamos y créditos.

Con estas dos partidas, dirigidas a ADE Financia y ADE Empleo, Iberaval formalizará 350 préstamos por un importe global de 45 millones de euros. Esto supondrá una inversión inducida total de 63 millones, y un empleo asociado de 5.500 puestos de trabajo.

Expositor Iberaval Edificio Soluciones Empresariales

20 años de ADE FINANCIA

ADE Financia, el programa de préstamos y créditos avalados con bonificación de tipos de interés para empresas con establecimiento en la Comunidad de Castilla y León, cumple 20 años de aplicación en 2019.

Al respecto, la partida presupuestaria vinculada al mismo se amplía por la alta demanda registrada.

 

Iberaval y el ICE disponen de diferentes líneas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León. Entre ellas se encuentran las referidas a Inversión y Expansión de Empresas y Capital Circulante -las más demandadas-, aunque también se ofertan otras para Autónomos y Microempresas o específicamente diseñadas para el Medio Rural.

 

Igualmente, ADE Financia 2019 ofrece bonificaciones a sectores concretos, como Comercio y Turismo. Por otra parte, financia a Empresas en crisis y Zonas Mineras, Emprendimiento Social, Agroalimentario, I+D+i y aborda Anticipos de Subvenciones del Instituto para la Competitividad Empresarial.