Pedro Pisonero: “Es duro emprender pero es tremendamente satisfactorio”

El director de Iberaval ha declarado su “fe eterna” en las empresas

Os acercamos la entrevista a Pedro Pisonero en Onda Cero (4-06-2019)

El emprendimiento, la administración o el papel de Iberaval en la economía castellano y leonesa han sido algunos de los temas que ha tratado Pisonero en una entrevista para Onda Cero Castilla y León. Un encuentro en el que también se ha esbozado el futuro de la empresa de la Comunidad y se ha alabado el papel del empresario en los duros años de la crisis. 

Pisionero ha destacado el apoyo de la Junta de Castilla y León“Las administraciones tienen que ayudar a poner en marcha una sociedad de garantía”. Si bien, por encima del apoyo público, ha insistido en que en el respaldo privado, «en este momento representa el 58% de las aportaciones de Iberaval provienen de sus socios«. 

Pedro Pisonero en Onda Cero

En momento de incertidumbre política, el director de la SGR ha confesado su “fe eterna” en el empresario. A su juicio, se logró salir de una recesión económica gracias a su esfuerzo y duro trabajo. De manera independiente a la política, las empresas seguirán generando empleo y riqueza.

En la entrevista a Pedro Pisonero en Onda Cero, éste confía en que los efectos negativos de la inquietud política se podrán mitigar. «Es verdad que a largo plazo podrá influir pero cualquier solución que podamos dar a corto ayudará a mejorar la situación”, afirmó.

Pedro Pisonero Iberaval

El crecimiento de Iberaval continua imparable. En 2013 con las ayudas de la SGR se mantenían 93 mil empleos que actualmente ya son 143 mil puestos de trabajo. Dato al que se suma la evolución del número de socios anuales, entorno a los 1.500 cada ejercicio. Datos que hacen reflexionar y “nos corrigen, la economía es más fuerte de lo que pensamos”, ha subrayado Pedro Pisonero.