Dulces Galicia

Ficha Técnica

Tipo de socio: Pequeña Empresa.

Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Sector: Agroalimentario.

Producto: Avales financieros.

La empresa Dulces Galicia SL, que elabora productos de repostería y confitería bajo la marca Dulces Artesanos El Toro, tiene su origen en la reconocida Pastelería Galicia de Tordesillas.

La saga de pasteleros de la familia Galicia comienza aproximadamente en el año 1850 cuando el primero de ellos, Fermín Galicia, abre su establecimiento en Tordesillas.

Este negocio familiar ha ido pasando de padres a hijos ininterrumpidamente desde entonces hasta la actualidad y ahora es Carlos Galicia quien encarna la quinta generación y quien dirige la empresa.

Fue Carlos Galicia el primero de las cinco generaciones de confiteros, que impulsó la fabricación y comercialización fuera de Tordesillas, de su producto más conocido los polvorones El Toro, modernizando el proceso de elaboración y logrando extender su venta por buena parte de España, introduciéndolo también en grandes superficies, sin abandonar al distribuidor, que a su vez abastece al pequeño comercio.

Gracias a la fama adquirida por este producto, siendo reconocido por su excelente sabor y calidad, se afronta actualmente la construcción de una nueva fábrica para ampliar la capacidad de producción tanto de polvorones, como de los nuevos dulces que ya se han incorporado como son los Toritos de chocolate y la pasta de almendra El Toro, así como las futuras elaboraciones que se plantea incorporar. 

Para afrontar esta operación se ha contado con la inestimable ayuda de la sociedad de garantía Iberaval, que ha apoyado esta inversión desde el primer momento, facilitando todo el proceso.