Línea Comunidad de Madrid COVID-19

Iberaval pone en marcha una línea COVID-19 con la Comunidad de Madrid que bonificará los préstamos para pymes y autónomos

La sociedad de garantía Iberaval, que cuenta con más de 2.000 socios en la Comunidad de Madrid, pone en marcha una nueva Línea COVID-19, que servirá para financiar operaciones de préstamo para circulante solicitadas por autónomos o pymes con centro de trabajo en dicho territorio, y que hayan suscrito o renovado un préstamo tras el 14 de marzo. Además, dicho acuerdo, que compete a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, ya se ha publicado en el BOCM del 14 de mayo.

El importe máximo financiable será de 50.000 euros, a devolver en un máximo de 30 meses, y se facilitará la opción de carencia a quienes la soliciten.

Esta iniciativa parte de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 6 de mayo, de una partida de 8 millones de euros para sufragar costes financieros de préstamos de autónomos y pymes afectadas por la crisis derivada del coronavirus.

Delegaciones Comunidad de Madrid y alrededores

Avalado al 100 por cien por Iberaval

En dicho Consejo también se aprobaron las bases que regulan la concesión de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes y los trabajadores autónomos madrileños que hayan suscrito un préstamo con una entidad de crédito y que esté avalado al 100 por cien por una de las sociedades de garantía que operan en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria permitirá facilitar el acceso a financiación a aproximadamente 3.000 beneficiarios, contrarrestando las posibles tensiones de liquidez que está provocando la crisis del coronavirus en distintos sectores de la economía regional.

La ayuda consiste en una subvención equivalente al 6,5% del importe del préstamo formalizado, cantidad que se debe destinar al pago de las comisiones, los intereses o la amortización asociados al préstamo suscrito, o al pago de las comisiones asociadas al aval correspondiente.

Conoce las líneas de Iberaval a las empresas afectadas por el COVID-19.