Coronavirus Iberaval

Comercio, Servicios, Hostelería e Industria, sectores que más recurren a Iberaval para financiarse desde el establecimiento del estado de alarma como consecuencia del COVID-19

La sociedad de garantía aprueba 1.238 operaciones por importe de 108,9 millones de euros entre el 16 de marzo y el 24 de abril y multiplica por cuatro su actividad financiador

Comercio, Servicios, Hostelería e Industria son los sectores que más han recurrido a Iberaval para financiarse desde el establecimiento del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del COVID-19. La sociedad de garantía (SGR) de Castilla y León ha aprobado un total de 1.238 operaciones por un importe global de 108,9 millones de euros entre los días 16 de marzo y el 24 de abril.

Durante este periodo, el Comercio ha supuesto el 27 por ciento de los expedientes aprobados, mientras que los Servicios han representado el 21 por ciento del total de solicitudes que han tenido el visto bueno de la SGR.

El sector de la Hostelería y el Turismo, por un lado, y el de la Industria, también han tenido un porcentaje elevado en el conjunto de operaciones aprobadas, concretamente el 19 por ciento, en ambos casos.

Con las cifras acumuladas (esas más de 1.200 operaciones por casi 109 millones de euros), Iberaval casi multiplica por cuatro su actividad financiadora en las primeras semanas del estado de alarma decretado por el COVID-19, y duplica lo aprobado hace ahora un año, en esas mismas seis semanas de 2019, cuando se impulsaron 312 operaciones por 50,6 millones de euros. En este periodo, Iberaval ha denegado el 3,6 por ciento del total registrado.

Sectores coronavirus

Preconcedidos de Iberaval

La línea de preconcedidos puesta en marcha por la sociedad de garantía (SGR) al inicio de esta crisis derivada de la situación sanitaria provocada por el coronavirus es, durante este tiempo, la que mayor demanda tiene entre los socios de Iberaval.

En cuanto al destino de los préstamos aprobados, el 76 por ciento se refiere a iniciativas en las que los solicitantes han demandado liquidez, mientras que el resto (24 por ciento) han sido inversión u otras líneas de avales.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha destacado el compromiso de Iberaval con el conjunto de sectores productivos. En ese sentido, ha remarcado que “esta crisis económica está demostrando nuestra utilidad, que se ha traducido en que todos los proyectos con viabilidad hayan recibido nuestro apoyo a través de financiación”.

Puedes ampliar nuestra información descargándote la nota de prensa