atencion jornada caixa

Iberaval ofrece su capacidad financiadora a las empresas en la DayOne Innovation Summit de CaixaBank

Más de 150 asistentes acuden a la jornada celebrada en Arroyo de la Encomienda

Iberaval ha brindado su respaldo a las empresas innovadoras, en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit. Una cita organizada por CaixaBank, celebrada en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León. El encuentro, al que han acudido entorno a 150 personas de diferentes ámbitos, ha servido para poner en común iniciativas novedosas. En concreto, se han desarrollado en esas instalaciones talleres, clases magistrales, ponencias y mesas redondas. Todas ellas, con temáticas como las alternativas de inversión, la financiación y perfiles de las startup o el ADN emprendedor.

De hecho, en este encuentro se entregaron los Premios Emprendedor XXI, que encabezó la empresa burgalesa Ficosterra. Asimismo, se dio el listado con los finalistas de dichos premios. En el transcurso del encuentro, compartieron experiencias en una mesa redonda sobre los retos de crear e impulsar ese tipo de compañías innovadoras en Castilla y León.

Igualmente, se presentó el estudio Start-up monitor Iberia. Ese informe aporta conclusiones sobre el perfil de las empresas en etapas tempranas en la Península Ibérica. Ha sido desarrollado por la entidad financiera y el IESE.

Expositor Iberaval Edificio Soluciones Empresariales

En el Edificio de Soluciones Empresariales, representantes de Iberaval han atendido a todos aquellos que buscaban las mejores condiciones financieras. Precisamente, aquellas que ofrece la sociedad de garantía de Castilla y León.

Hay que recordar que Iberaval forma parte del denominado “perímetro” de la Lanzadera Financiera, que comanda el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, y en el que también se encuentra Sodical.

Del Olmo entrega el galardón

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, fue la encargada de entregar a Ficosterra el galardón de los Premios Emprendedor XXI en Castilla y León. Dicha distinción está impulsada por CaixaBank y cootorgada por el Ministerio de Industria, con la Junta de Castilla y León.

Ficosterra está especializada en la producción de biofertilizantes y agronutrientes a base de microorganismos y algas, que se emplean en la agricultura.

Entrega de los Premios CaixaBank

El premio consiste en la entrega de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, en California, organizado por ESADE, en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

En total, 21 empresas de la Comunidad se presentaron a los Premios, resultando finalistas Aquacorp, Fundeen, Hilo Verde Innovación y Limmat Group. Todas son empresas innovadoras, tal como recordó Del Olmo. Fue ella quien entregó los premios junto al director territorial de la CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el consejero delegado de Enisa, José Bayon.

Fotografías: Alba Fotografía e ICAL