Firma del acuerdo con Soria Futuro

Soria Futuro se alía con Iberaval para impulsar proyectos empresariales en la provincia

El acuerdo de intenciones persigue facilitar el acceso a financiación de iniciativas viables en la provincia

 

Iberaval habilita una línea de hasta 2 millones de euros que se apoyará en los Instrumentos Financieros del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León,

La sociedad de inversión Soria Futuro y sus accionistas Caja Rural de Soria y Diputación Provincial de Soria han sellado un acuerdo para intensificar la colaboración en proyectos empresariales junto a la sociedad de garantía Iberaval.

A través de esta alianza se pone a disposición de Soria Futuro de una línea de avales para préstamos participativos de hasta 2 millones de euros en un plazo objetivo de dos años. Para ello, la SGR aplicará las mejores condiciones posibles según la viabilidad del proyecto. Esta estrategia se apoyará en los Instrumentos Financieros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Puestos en marcha por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

Firma del acuerdo con Soria Futuro

Si bien, cada aval individual facilitado por Iberaval no podrá superar los 500.000 euros por empresa o grupo de empresas. Se destinarán a proyectos de Soria en fase inicial  y de crecimiento. Se llevarán a cabo aquellos que los analistas consideren que son viables, y no superen un plazo de amortización de diez años.

Iberaval es una sociedad de garantía que respalda a pymes y emprendedores de la Comunidad, a las que presta servicios de asistencia y asesoramiento financiero. Su objetivo es facilitar el acceso al crédito en unas mejores condiciones, tanto en plazos, como en lo referido a los precios y tipos de interés.


La SGR castellano y leonesa cuenta en la actualidad con 27.000 socios, de los que 1.300 corresponden a la provincia de Soria.
Además, actualmente tiene activos más de 600 préstamos por un importe superior a los 42 millones de euros.