Más de 200.000 empresas crearán 713.000 puestos de trabajo en España si logran la financiación que necesitan

Pymes + financiación = empleo.

Las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, los emprendedores… Todos, en mayor o menor medida, necesitan financiación para iniciar, consolidar o expandir su negocio.

Es una fórmula sencilla: sin financiación no hay pymes y, sin pymes, no hay empleo.

Las cifras son diáfanas: si las 200.000 pequeñas y medianas empresas lograsen la financiación que necesitan se crearían más de 700.000 nuevos puestos de trabajo.

Los datos son concretos y contrastados. Se han extraído del «VIII Informe sobre Financiación de la Pyme en España» elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía, CESGAR.

Insistimos: el empleo es cuestión de pymes

En Iberaval somos conscientes y consecuentes. Es nuestro trabajo. Sin más. Financiamos pymes. Es un hecho. Proyectos viables. Siempre. Contribuimos a la creación de empleo. Nada menos…

La financiación garantizada por Iberaval a las pymes tiene un efecto positivo en el crecimiento de las empresas

El titular lo extraímos del informe «Evaluación de la adicionalidad económica y financiera de Iberaval». Un análisis realizado por cuatro de los mayores expertos académicos en sistemas de garantía.

El documento pone de manifiesto, además, la relevancia del respaldo de Iberaval en la financiación y el empleo de las pymes.

La disponibilidad de recursos entre las pequeñas y medianas empresas se traduce en un incremento de la facturación y, por ende, en la creación de empleo.

Acuerdo

Según el estudio, las empresas beneficiarias del aval otorgado por Iberaval logran un crecimiento en sus ingresos del 18,5%.

El porcentaje no deja de ser una cifra fría. Su consecuencia, en cambio, es palpable: las empresas que logran el respaldo de Iberaval crean una media de cuatro nuevos puestos de trabajo.

Reconocimiento

Trabajamos para ti. Para que tu proyecto se convierta en realidad. Para que tu pyme se consolide.

Con el fin de que tu empresa crezca, se desarrolle, se expanda…

Hablamos de gestión, de liderazgo, de «saber hacer».

Calle repleta de gente

En Iberaval sabemos de lo que hablamos. Nuestro capital son nuestros profesionales. Buscamos la excelencia. La tenemos y nos sentimos orgullosos: “El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, galardonado como Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León, en el marco de los VI Premios al Mejor Directivo de la revista Castilla y León Económica”. 

La organización ha destacado que, en los años que lleva al frente de Iberaval, «se ha posicionado como la primera sociedad de garantía de España en número de socios (más de 27.000)». Además, subraya que Pedro Pisonero ha sido «artífice de la expansión territorial de Iberaval, que además de contar con diez oficinas en Castilla y León, dispone de delegaciones en La Rioja, Madrid y Vigo».

Es un éxito compartido. Sois, somos más de 27.000.

Nos faltas tú. ¿Entras?

www.iberaval.es.

Recuerda: pymes + financiación = empleo.

Puedes leer más artículos del blog de Iberaval en este enlace.