Juanjo Sánchez, Arancha Hernández y Teresa Malmierca

Iberaval acerca sus múltiples opciones de financiación a las empresas extremeñas

La sociedad de garantía con más socios de toda España participa en la feria Avante Venture Demotech en Mérida

Iberaval se acercó a las empresas extremeñas en la Avante Venture Demotech. Es el nombre elegido para una de las ferias de innovación más importantes del oeste de España. Un encuentro que se desarrolló este jueves en el Palacio de Congresos de Mérida, y que contó con la presencia de Iberaval.

La cita, ideada para las empresas extremeñas, sirve para poner en contacto la investigación, el desarrollo y la innovación con otro de los pilares de la empresa: la mejor financiación. Y ahí, sí estuvo Iberaval.

De hecho, la sociedad de garantía nacida en Castilla y León acercó, a través de un expositor, sus condiciones para respaldar el acceso al crédito por parte de las empresas. Una realidad que la ha situado como la SGR con mayor número de socios. Pero también la que mayor volumen de préstamos formalizó, en 2018, en toda España. Iberaval lideró el sector durante el pasado año.

Público asistente

Múltiples opciones

Los técnicos Teresa Malmierca y Juan José Sánchez mostraron los diferentes productos financieros, con el objetivo de mostrar las opciones que ofrece una sociedad de garantía. Entre ellos, mejores cuotas y mayores plazos.

La cita contó con una zona de demostración tecnológica de proyectos innovadores, protagonizada por empresas extremeñas. Asimismo, acogió diferentes ponencias. Una, sobre el diseño de memorias técnicas (a cargo de Elvira Martín), y otra sobre la comercialización de prototipos y la búsqueda de respaldo a la inversión (por Álvaro Cuesta).

avante extremadura

Intercambio de ideas

De igual manera, se dispuso de un espacio para intercambio de ideas. De manera que los autores de proyectos podrían contactar con agentes como las entidades financieras. Entre ellas, se encontraba Iberaval.

En dicho espacio también estuvieron presentes el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Enisa o Extraval.

El objetivo fue ayudar a las pymes a identificar, captar y avanzar en todo lo referido a la financiación de sus iniciativas.

En la imagen superior, Teresa Malmierca y Juanjo Sánchez, de Iberaval, junto a Arancha Hernández, técnico de Financiación I+D+i del Departamento de Innovación de Extremadura Avante.