Iberaval logra el cuarto puesto en la Carrera de Empresas de Madrid
Óscar del Barrio y Víctor Blanco se quedan a las puertas del podio en la prueba de los 6,5 kilómetros
Óscar del Barrio y Víctor Blanco han logrado la cuarta posición en la XXI Carrera de Empresas 2018, celebrada este domingo (16 de diciembre) en Madrid, al completar los 6,5 kilómetros de la prueba en 48 minutos y 53 segundos.
El esfuerzo llevado a cabo por los representantes del equipo de Iberaval se quedó a las puertas del podio en la carrera que patrocina el Banco Santander. Desde la dirección de esta sociedad de garantía se ha valorado como “un excelente y meritorio resultado, al alcance de muy pocos deportistas”.
En el Top 10 y en el Top 100
El tiempo final de la prueba se formulaba a partir de la suma del acumulado por los integrantes de los equipos.
Óscar del Barrio finalizó en la séptima posición, en 22 minutos y 18 segundos, a poco más de un minuto del ganador. “Llevo dos años complicados en los que he dejado de competir y, por tanto, en los que no me ponía un dorsal para disputar una carrera así”, aseguraba del Barrio, poco después de cruzar la meta. Si bien, finalizar entre el Top 10, entre miles y miles de participantes, no deja de ser un rotundo éxito, pese a esa inactividad.
En la distancia, el primero en cruzar la meta fue Pedro García, representante de un equipo de la franquicia Decathlon, que finalizó la distancia en un superlativo 21:12.
Clásicos en la prueba
Del Barrio, gestor de empresas de la delegación de Iberaval en Madrid, es una de las caras más conocidas en esta carrera, dado que ha hecho podio en varias ocasiones, todas aquellas en las que había participado hasta la fecha.
También estuvieron presentes en esta edición clásicos de las largas distancias, como Abel Antón, o del deporte en general, como el exfutbolista Raúl González Blanco, que finalizó en la posición 74, como representante de la empresa 226ers Sports Things.
Por su parte, Víctor Blanco, técnico del Departamento de Seguimiento y Prevención de Riesgos de la delegación central de Iberaval, concluyó en el puesto 93, al completar el recorrido en 26 minutos y 41 segundos. El vallisoletano, que participaba por primera vez en una prueba de este nivel, finalizó “muy satisfecho”, tras desfondarse para lograr estar en el Top 100 de la prueba.
De este modo, el tiempo final del equipo de Iberaval fue de 48:53. El conjunto vencedor fue el de la empresa Novomatic, una corporación de juegos, que cosechó un tiempo de 42 minutos y 51 segundos. Los representantes de dicho equipo fueron Jonathan Díaz y Alfonso Mendoza.
Logro tras logro
En total, completaron el recorrido de esa distancia (6,5 kilómetros) más de 3.300 corredores, lo que realza aún más el éxito logrado por la pareja de representantes de Iberaval.
Hace apenas tres semanas de la victoria en la categoría mixta de la prueba que vivía su tercera edición en Valladolid, cuando dos de los integrantes de aquel equipo han cosechado la cuarta plaza en esta nueva convocatoria.
La vigésimo primera edición de esta prueba, que tuvo récord de participantes, con más de 17.000 corredores, supone otra muesca más en los éxitos deportivos de los empleados de SGR en los últimos años.
La jornada contó, en diferentes pruebas, con casi 6.000 equipos -concretamente, 5.930-, que representaron a 1.149 compañías con presencia en Madrid, entre ellas Iberaval.