Iberaval y Caixabank

Caixabank e Iberaval ofrecerán financiación en condiciones ventajosas a proyectos centrados en digitalización

El acuerdo servirá para respaldar nuevas operaciones de inversión por importes comprendidos entre 10.000 y 120.000 euros

Durante los últimos cinco años, la alianza entre CaixaBank e Iberaval ha permitido el desarrollo de más de 800 iniciativas por más de 74 millones de euros

CaixaBank e Iberaval profundizan en el objetivo de facilitar instrumentos financieros de apoyo a las empresas. Especialmente, a las pymes, ampliando la alianza que sellaron el 2017. En concreto, ahora incorporan una novedosa línea de productos que permitirá respaldar operaciones de inversión por importes comprendidos entre los 10.000 y los 120.000 euros. Siempre que tengan como finalidad iniciativas digitales. Así se recoge en el convenio firmado, en Burgos, entre el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha insistido en la importancia de «resultar útiles a las empresas». Concretamente, con «productos financieros innovadores, cercanos, efectivos y asumibles por las pymes y los autónomos. En este contexto, ha remarcado la «eficiencia» que aplica CaixaBank en su operativa.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, ha señalado que “desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación». De esta manera, contribuyen a la iniciativa y dinamización de la actividad productiva de las empresas de Castilla y León.

Pedro Pisonero y Marc Benhamou

Más de 74 millones de euros en cinco años

La renovación del acuerdo sellado en 2017 permitirá reforzar la actividad conjunta de ambas entidades. De hecho, desde 2014, CaixaBank e Iberaval han facilitado financiación a 807 operaciones, por 74,6 millones de euros.

Socios protectores

Con estos acuerdos, CaixaBank renueva su compromiso con Iberaval. Caixabank es es socio protector de la SGR, con el 3 % del capital suscrito en la entidad.

Aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante estos acuerdos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Iberaval. En Burgos, ésta se sitúa en Avenida de la Paz, 10. Pero también pueden asistir a las sucursales CaixaBank, que cuenta con una red de más de 5.000 oficinas en toda España, más de un centenar de las cuales en Burgos. Ambas partes estudiarán las propuestas y peticiones de las empresas de manera independiente.