Líneas ICECYL Castilla y León
Programas bonificados gestionados por Iberaval
La Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), dispone de un programa de préstamos y créditos bonificados gestionado por Iberaval.
ACCESO A FINANCIACIÓN
Iberaval te facilita el acceso al crédito y apoya tu proyecto empresarial
mayor agilidad
En 5 días respondemos a operaciones de hasta 150.000 euros y en 15 días, a las de mayor cuantía
mejores plazos
Hasta 15 años, ajustando los tipos de interés a los óptimos de mercado.
todas las opciones
Abrimos las puertas para financiar a tu empresa en más de 20 entidades financieras.
expertos financieros
Te asesoramos y te facilitamos la fórmula que mejor se adapte a tu pyme.
LÍNEAS DAÑOS POR INCENDIOS
- Introducción: La Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), pone a disposición de autónomos, pymes y midcaps dos líneas de financiación urgente en zonas afectadas por los incendios.
- Objeto: bonificación de los préstamos concedidos por las entidades financieras y avalados por Iberaval a los autónomos, pymes y midcaps ubicados en las zonas afectadas por los incendios para que puedan acceder a financiación en condiciones preferentes.
- Líneas:
– Línea autónomos y microempresas (<10 empleados): préstamos hasta 300.000€ con bonificación del 100% de gastos financieros.
– Línea empresas (10 o más empleados): préstamos hasta 700.000€ con bonificación de gastos financieros.
Líneas ICE Financia
Desde el año 2000, Iberaval gestiona el programa de préstamos y créditos avalados con bonificación de los gastos financieros derivados de la financiación de pymes y autónomos con establecimiento en Castilla y León, gracias al apoyo del ICECYL -Instituto para la Competitividad Empresarial-.
Las ayudas se aplican sobre los costes de financiación y, dependiendo de la línea del programa que se trate, serán de un mínimo del 1,25% hasta la totalidad de los citados costes.
El ámbito de aplicación del programa ICECYL Financia se dirige a autónomos, pymes y emprendedores con establecimiento en Castilla y León, siempre que las inversiones o gastos financiables se desarrollen en dicha comunidad autónoma.
Desde que ICECYL Financia comenzó su andadura, a través de la extinta ADE Financiación vinculada a la Agencia de Innovación, el programa de préstamos avalados, impulsado por la Junta de Castilla y León en colaboración con Iberaval, ha generado una inversión cercana a los 1.870 millones de euros vinculada a un importe de préstamos formalizados de en torno a 1.373 millones de euros.
Consulta con la Red de Oficinas de Iberaval si tu Proyecto encaja en alguna de las Líneas ICECYL.
Detalle de las Líneas
Microcréditos Emprendedores Castilla y León Comunidad de Emprendedores (CLCE)
Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante para la puesta en marcha del negocio realizados por autónomos emprendedores y nuevas sociedades emprendedoras, entendiendo por ellos a las personas físicas o jurídicas definidos anteriormente que no hayan realizado la misma actividad empresarial antes del 1 de enero de 2023.
Apoyo Financiero en el medio rural
Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante para autónomos y empresas situadas en todos los municipios de Castilla y León con población menor de 20.000 y que no se encuentren en el alfoz de las capitales de provincia (2,5 kilómetros alrededor de la capital).
Proyectos de inversión y expansión de empresas
Financiación de proyectos de inversión empresarial que ayuden a crear empresas o mejorar su competitividad, realizados por autónomos y empresas pertenecientes a los sectores indicados, siempre que se inicien a partir del 1 de enero de 2024.
Capital circulante
Financiación de necesidades de circulante vinculadas a la actividad empresarial del solicitante, extremo que deberá ser comprobado por la Sociedad de Garantía Recíproca colaboradora, conforme a la documentación específica presentada por la empresa para la justificación de sus necesidades de circulante.
Autónomos y microempresas
Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y microempresas, entendiendo por éstas a las que cuenten con menos de 10 trabajadores.
Anticipo de subvenciones
Anticipo de subvenciones concedidas por cualquier organismo de la Junta de Castilla y León para aportar liquidez a los beneficiarios de las mismas.
Apoyo financiero a la I+D+I
Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas con componente innovador, es decir, cuando la actividad de la empresa cumplan con ciertas condiciones (consultar).
Apoyo financiero a la reactivación económica
Financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de empresas que generen actividad, bien mediante inversiones materiales o circulante o bien manteniendo y/o creando empleo.
Compensación de costes
Financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas como compensación del incremento de los costes empresariales y subidas de tipos de interés sufridos en los últimos años.
Comercio exterior y financiación de las exportaciones
Financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas para su expansión internacional así como la liquidez necesaria para afrontar los costes arancelarios.
Financiación Fondo Energético y sostenibilidad
Financiación de necesidades de inversión y circulante de autónomos y empresas con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 así como los autónomos y empresas que cuenten con certificación de sostenibilidad o desarrollen proyectos sostenibles según la evaluación técnica de aprobación del aval de IBERAVAL.
Serán también financiables los proyectos empresariales de inversión destinados al autoconsumo eléctrico y térmico y/o el almacenamiento de energía procedente de fuentes renovables.
Digitalización
Financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de circulante con el objetivo de facilitar la incorporación de las tecnologías (hardware y software) que propicien los procesos de digitalización en los autónomos y empresas.


IBERAVAL financia a empresas sin incidencias en ficheros RAI o ASNEF y que obtengan beneficios; y a emprendedores con un plan de negocio viable.