Cumplimiento de Plazos

Iberaval se compromete a resolver y comunicar al socio su decisión, en un plazo máximo de cinco días hábiles, ante operaciones menores o iguales a 60.000 euros resueltas de forma directa, o 15 días hábiles para operaciones resueltas por Comisión Ejecutiva. El proceso se inicia a partir del día siguiente a la entrega completa de documentación por parte del solicitante.

La Dirección de Iberaval apuesta por la Certificación de Servicio, siendo su objetivo:

  • Mejorar la calidad del servicio prestado.
  • Diferenciar el servicio certificado.
  • Asegurar estándares de calidad en los servicios prestados.
  • Garantizar a los clientes mayor información y transparencia.
  • Establecer un sistema de Gestión de Calidad.
  • Controlar y supervisar los requisitos de prestación del servicio.
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ISO 9001

Iberaval ha sido la primera sociedad de garantía europea en obtener el certificado de calidad ISO 9001 el 12 de junio de 2000, propiciando que el resto del Sector en España siguiera sus pasos. La consolidación del sistema de gestión de calidad de Iberaval ha ayudado a normalizar las actividades de su personal y los procesos productivos, utilizando herramientas para la mejora continua. El modelo de gestión de calidad hacia el que se encamina Iberaval es el EFQM, ya que es un modelo enfocado a la mejora de la organización, basado en la autoevaluación y que promueve la creatividad, abarcando a todos los grupos de interés. El principal reto que supone implantar un modelo de excelencia como el EFQM, es que requiere del compromiso de todo el personal, y del apoyo permanente de la Dirección y de su personal ejecutivo más cercano.

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