Un formato funcional y de fácil difusión al que las empresas recurren con frecuencia

El vídeo es para las pymes una solución de vanguardia con la que captar la atención de su público objetivo

Hoy hablaremos del vídeo como un aliado para las pymes.

Existen diversos modos de crear contenido. Las compañías emprenden la aventura de aumentar su audiencia y para ello se proveen de herramientas a su alcance.

En plena transformación digital, los usuarios realizan una elevada cantidad de consultas a través de los distintos canales online a su disposición y el formato en vídeo tiene probada su eficacia. 

¿Cómo puedo hablar de muchos temas en un intervalo de tiempo reducido? Ya sabemos la respuesta. A continuación detallaremos otras ventajas del uso de vídeos por parte de las pymes.

Experiencia omnicanal

Un vídeo es fácil de compartir a través de los distintos canales donde tenemos presencia. El mismo archivo podemos incorporarlo a nuestra página web, a las redes sociales corporativas o incluyendo publicidad en televisión. Además, si nuestro vídeo cuenta con audio, podemos aprovecharlo en radio o para nuestros episodios en las plataformas de podcasts

vídeo en dispositivo móvil

Compartir es un verbo estrechamente ligado a la era digital. Cada uno de nosotros compartimos vídeos dentro de nuestro ámbito social apenas utilizando un comando de varios botones. Esto debe ser reconocido como un atributo interesante para que las pymes sigan apostando por el vídeo como una modalidad de difusión de contenido.

Reconocimiento de marca

Asociar nuestra compañía con la misión, valores y visión que queremos transmitir suele ser una tarea compleja para nuestras pymes. Los vídeos nos brindan la oportunidad de comprimir en minutos y segundos un mensaje corporativo y de trasladar, a competencia y clientes, una imagen de pyme adaptada a los tiempos que corren.

Existen casos de éxito reconocidos por todos. Coca Cola ha logrado vincular su marca con la sensación de felicidad, algo que ha logrado a través de campañas publicitarias donde se han incluido vídeos. Ikea es otra compañía que apuesta por tocar la fibra sensible del espectador, concentrando sus esfuerzos en hacer de nuestro hogar un espacio homogéneo al mejor precio. Puede que encontremos mejores ofertas en otros negocios, pero ellos han logrado instalar esa percepción en nuestra mente. 

Youtube es la plataforma más vinculada al formato vídeo, y se ha convertido en el segundo buscador más utilizado, solo por detrás del propio de Google. Por esta razón, con independencia del contenido que queramos ofrecer, es vital tener un perfil abierto.

Dentro de las herramientas más sencillas con las que trabajar, Powtoon o Canva se desmarcan en el área de edición y montaje de vídeo. No necesitamos ser unos expertos en la materia, solo unos intrépidos aventureros dispuestos a realizar pruebas hasta perfeccionar nuestra obra.

Conversión

Las compañías ponen el foco en la rentabilidad de todas sus acciones. Para ello utilizan diversas herramientas orientadas a la monetización.

El formato vídeo puede ser muy útil en este aspecto ya que nos permite situarlo en cada una de las fases del proceso de compra.

Por ejemplo, un usuario puede ver los artículos que vendemos a través de un vídeo publicado en redes sociales o por televisión.

En esta fase se genera un interés, y el cliente potencial acude a nuestra web con intención de adquirir un producto o servicio dentro de nuestra oferta.

Al entrar en nuestra página puede encontrar varios vídeos donde mencionemos la función que cumplimos dentro del mercado.

Una vez interactuemos por la web, el usuario visualizará cada ítem, y de nuevo el video juega un papel decisivo para presentar la oferta de nuestra pyme.

Si el cliente decidiera salir del proceso de compra, los videos nos darían de nuevo la opción de atraer al usuario a nuestra pyme, a través de una estrategia de retargeting, podemos hacer que nos encuentre en futuras páginas que visite.

El vídeo para tu negocio

Un gran compañero de viaje

Usándose de un modo responsable, el vídeo puede convertirse en uno de los mejores compañeros de viaje en la obtención de clientes para las pymes.

Un sinfín de posibilidades a nuestro alcance.

En anteriores publicaciones de nuestro blog, hemos incidido en el papel de herramientas como las redes sociales o los portales web a la hora de crear espacios de diálogo con los usuarios.

El vídeo es el complemento perfecto para que nuestras pymes sigan brillando en el mercado